Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Por qué la aerotermia es energía renovable?

¿Por qué la aerotermia es energía renovable?

La aerotermia es una fuente de energía...

Aerotermia de alta temperatura para sustitución de calderas de gas

Aerotermia de alta temperatura para sustitución de calderas …

El principal problema actual de las bomb...

Prev Next

Cambiar caldera de gasoil por aerotermia ▷ ¿Qué implica?

Bomba de calor aerotérmica para agua caliente sanitaria y calefacción en un garajeEl mercado de la sustitución o cambio de calderas de gasoil por aerotermia o lo que es lo mismo, las bombas de calor, está creciendo de manera exponencial.. El desarrollo de este mercado en los países más importantes de Europa, así como las modificaciones reglamentarias que están impulsando el uso de energías renovables en las viviendas, como el nuevo CTE, o las ayudas y subvenciones para la instalación de la aerotermia aprobadas por el Gobierno en 2021 financiadas por los fondos europeos Next Generation son algunas de las razonces por las que cada vez más usuarios apuestan por sustituir su caldera de gasoil por los sistemas aerotérmicos.  

En este artículo, veremos qué implica cambiar una caldera de gasoil por una bomba de calor aerotérmica y cuáles son las ventajas de aportar por esta energía renovable. 

 ¿Qué implica cambiar a una bomba de calor aerotérmica?

La instalación de la bomba de calor normalmente no implica variaciones en los radiadores de la vivienda, dado que habitualmente estos se sobredimensionaron en el momento de su instalación debido a las peores condiciones de aislamiento en las edificiones de más de 10 años. En algunos casos, bastaría con instalar radiadores con más elementos en zonas estratégicas de la vivienda. 

Apuesta por soluciones aerotérmicas de BAXI:
BAXI logo
Descubre sus completas gamas de bombas de calor 

Por último, para que la instalación funcione correctamente, lo óptimo es instalar un depósito de inercia, así como un circulador de mayor potencia que el existente y un filtro. Además, antes de poner en marcha la máquina se debería hacer una limpieza en profundidad de la instalación.

Ventajas de cambiar tu caldera de gasoil por aerotermia

  • Ahorro energético. El principal beneficio para el usuario, como es evidente, es el ahorro económico que tendrá en su factura energética, que podrá llegar hasta el 35%. Teniendo en cuenta la subida general de los precios del gasóleo, estos ahorros alcanzarían el 70%.
  • Una vivienda más sostenible. Tu vivienda dejará de emitir CO2 a la atmósfera, por lo que será más sostenible. De esta forma, contribuyes al plan europeo de reducción de emisiones contaminantes. 
  • Gana espacio. La caldera, la chimenea y el depósito de gasóleo ocupan un gran espacio en la vivienda.  Ganarás varios metros cuadrados en tu propiedad. 
  • Evitar olores. La caldera de gasoil puede emitir olores y convertirse en una molestia en determinados momentos.  La aerotermia es completamente inolora. 
  • Evitar altas facturas. La recarga del depósito de gasóleo supone pagar una suma elevada de una sóla vez, en función a los litros que reponer. Con la aerotermia, pagarás la factura eléctrica mes a mes según tu consumo. 

No te pierdas el siguiente vídeo en el que te explicamos estas y otras ventajas de cambiar tu caldera de gasoil por un sistema renovable de bomba de calor aerotérmica:

Apuesta por soluciones aerotérmicas de BAXI:
BAXI logo
Descubre sus completas gamas de bombas de calor 

Modificado por última vez enViernes, 19 Agosto 2022 12:53

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Aerotermia Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en el hotel SmartRental Collection Gran Vía

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes