Logotipo Caloryfrio
Menu

Cambiar caldera de gasoil por aerotermia, un mercado en crecimiento

Bomba de calor aerotérmica para agua caliente sanitaria y calefacción en un garajeEl mercado de la sustitución o cambio de calderas de gasoil por aerotermia o lo que es lo mismo, bombas de calor, ha empezado a desarrollarse y, sin duda, en los próximos años crecerá de manera exponencial por diversas razones, dado el crecimiento de este mercado en los países más importantes de Europa, así como las modificaciones reglamentarias que están impulsando el uso de energías renovables en las viviendas, como el nuevo CTE.

El principal beneficio para el usuario, como es evidente, es el ahorro económico que tendrá en su factura energética, que podrá llegar hasta el 35%. Si el precio del gasóleo alcanzase valores similares a los del resto de Europa, estos ahorros alcanzarían el 70%.

Además, el usuario contará con otros beneficios:

El primero es que como se eliminará el depósito de gasóleo, ese espacio podrá ser utilizado para otros usos. En segundo lugar, se eliminará el olor a gasóleo de la vivienda. Y finalmente, la vivienda dejará de emitir humos, pasando a ser mucho más sostenible.

¿Qué implica cambiar a una bomba de calor aerotérmica?

La instalación de la bomba de calor, normalmente, no implica variaciones en los radiadores de la vivienda, dado que habitualmente estos en el momento de su instalación se sobredimensionaron o bien porque se han llevado a cabo cambios en la vivienda que han hecho rebajar en gran medida las necesidades de calefacción.

Por último, para que la instalación funcione correctamente, lo óptimo es instalar un depósito de inercia, así como un circulador de mayor potencia que el existente y un filtro. Además, antes de poner en marcha la máquina se debería hacer una limpieza en profundidad de la instalación.

Para más información sobre las soluciones aerotérmicas de BAXI, haz clic en:
BAXI logo
https://www.baxi.es/

Modificado por última vez enMartes, 05 Mayo 2020 12:46
volver arriba

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes