Logotipo Caloryfrio
Menu
Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿se amortiza la inversión?

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿…

¿Va a ser mi sistema solar fotovoltaico ...

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para facilitar la búsqueda de un equipo de aerotermia

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para fac…

BAXI ha incorporado en su web nuevas fun...

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la producción de renovables

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la p…

La empresa española Econward dispone de ...

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del bi…

Caloryfrio.com asiste al II Salón del Ga...

Prev Next

Gases Renovables

Actualidad sobre los gases renovables: biogas, biometano, hidrógeno verde, etc. Seguimos la hoja de ruta de los biogases como parte del mix energético para la descarbonización. 

El primer proyecto de generación de hidrógeno verde a escala industrial en España, en marcha en Mallorca

La planta industrial de hidrógeno verde de Lloseta contribuirá a posicionar a España como el hub del hidrógeno renovable de referencia en el sur de EuropaLa Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha inaugurado en Lloseta (Mallorca) la primera planta industrial de hidrógeno renovable de España, dentro del proyecto Power to Green Hydrogen Mallorca, liderado por Enagás y ACCIONA Energía, con la participación de CEMEX e IDAE.

Leer más ...

En marcha cuatro programas de ayudas a la cadena de valor innovadora del hidrógeno renovable con 250 millones

Los cuatro programas forman parte de las convocatorias del PERTE ERHA y permitirán crear más de 14.000 empleos directos e indirectosSe ponen en marcha cuatro convocatorias de ayudas para programas de incentivos a la cadena de valor innovadora y de conocimiento del hidrógeno renovable. Dotadas con 250 millones de euros, se destinarán a grandes electrolizadores (100 millones), demostración y validación de vehículos (80 millones), investigación industrial y experimental (40 millones) y fomento de capacidades y avances tecnológicos en líneas de ensayo y fabricación (30 millones). Se estima que su materialización generará más de 14.000 empleos y contribuirá con más de 960 millones de euros al PIB.

Leer más ...

150 millones para la convocatoria de ayudas para proyectos de hidrógeno renovable

El MITECO abre la convocatoria de ayudas para proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable, dotada con 150 millonesEl Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la convocatoria de una línea dotada con 150 millones de euros para proyectos pioneros de hidrógeno renovable, con viabilidad comercial, para su producción y consumo local en sectores de difícil descarbonización, como la industria o el transporte pesado.

Se trata de una de las dos líneas de ayudas para el impulso del hidrógeno renovable aprobadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA).

Leer más ...

Se abre a audiencia pública las ayudas para instalaciones de biogás

Publica el proyecto de orden para incentivar ayudas a proyectos singulares de instalaciones de biogás, así como el proyecto de resolución para una primera convocatoriaEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a información pública el proyecto de orden por la que se aprueban las bases reguladoras y programas de incentivos para la concesión de ayudas a proyectos singulares de instalaciones de biogás, así como el proyecto de resolución para una primera convocatoria.

Leer más ...

La UPC crea el Centro Específico de Investigación del Hidrógeno (CER-H2)

Nace con la voluntad de ser un centro de referencia internacional y de contribuir a avanzar en el conocimiento del hidrógeno y de hacerlo viable como vector energéticoLa Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) crea el Centro Específico de Investigación del Hidrógeno (CER-H2), aglutinando la actividad de diferentes grupos de la Universidad que investigan y desarrollan tecnología en torno al hidrógeno. Nace con la voluntad de ser un centro de referencia internacional y de contribuir a avanzar en el conocimiento del hidrógeno y de hacerlo viable como vector energético.

Leer más ...

Bosch apuesta por el hidrógeno verde para la descarbonización del planeta

Bosch Comercial e Industrial lleva años investigando el papel de los combustibles alternativos en el proceso de descarbonización del planeta En su compromiso con reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Bosch Comercial e Industrial lleva años investigando el papel de los combustibles alternativos en el proceso de descarbonización del planeta impulsando la electrificación como base de un futuro enfocado en la protección del medio ambiente.

Así, la división apuesta por gases renovables de combustión limpia como el hidrógeno verde como fuente de combustible cero emisiones y por un futuro sostenible donde existirán soluciones híbridas que funcionen con un mix de diferentes fuentes de energía renovable combinadas con hidrógeno.

Leer más ...

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes