Medidas de un aparato de aerotermia ¿Qué dimensiones tiene una bomba de calor?
Los sistemas de aerotermia han supuesto toda una evolución en el sector de la climatización. Las bombas de calor, que utilizan la aerotermia como fuente de energía renovable, aprovechan la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en un local o vivienda.
Las bombas de calor consumen electricidad y producen energía térmica, pero de una forma altamente eficiente. Por cada Kw eléctrico que utiliza una bomba de calor en modo calefacción, obtiene 4,5 kW de calor.
Sin embargo, una de las dudas a las que se enfrenta un consumidor que quiere instalar aerotermia en su hogar es el tamaño de sus equipos. ¿Qué medidas tiene un aparato de aerotermia? Pondremos algunos ejemplos de distintos aparatos de aerotermia del mercado para hacernos una idea.




Uno de los hándicaps a los que se ha enfrentado la aerotermia desde su aparición como alternativa a la calefacción de los hogares, ha sido su incompatibilidad de trabajar con los radiadores de alta temperatura como sistema de emisión de calor.
El consumo eléctrico de la aerotermia está directamente relacionado con el tipo de emisor. Se puede llegar a ahorrar un 55% de energía. Por eso es tan importante escoger el emisor correcto.
Las bajas temperaturas han llegado para quedarse y debemos estar preparados para que el frío no nos pille por sorpresa. Por ello, es importante contar con un sistema de climatización adecuado que proporcione el máximo confort en el hogar.
Una buena forma de aprovechar al máximo la aerotermia es colocando delante de las superficies acristaladas el Jaga Mini de pie DBH.
Ahora que llegan los meses de invierno, es necesario contar con equipos que aíslen la casa del frío y que proporcionen el confort y la aclimatación necesarias en estas fechas. Pero también es importante poder ahorrar en la factura de la luz, cuyas tarifas protagonizan subidas sin descanso que afectan a los consumidores.
