Logotipo Caloryfrio
Menu
Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Prev Next

Acuerdo CNI-ASHRAE Spain Chapter: Intercambio de experiencias y tecnología para conseguir edificios eficientes

Acuerdo de Colaboración  entre CNI y ASHRAE Spain Chapter Blanca Gómez García -Verdugo, Directora de la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) y Jesús de Lara, Presidente del ASHRAE Spain Chapter firman un acuerdo entre ambas instituciones para poner en común esfuerzos, sinergias y actividades conjuntas para el desarrollo de los profesionales del sector.

El acuerdo firmado el pasado 25 de febrero en la sede de la CNI, fomentará la colaboración entre las dos entidades estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación, jornadas técnicas y proyectos específicos de investigación y desarrollo en sus respectivos campos de actuación.  La firma del acuerdo estuvo precedida por un intercambio de opiniones sobre la situación actual del sector de la edificación, los agentes profesionales que intervienen en su diseño, ejecución y mantenimiento, así como los usuarios de las instalaciones.

Blanca Gómez García -Verdugo, Directora de la CNI ha señalado que “nuestros edificios juegan un papel muy importante en la salud y el bienestar. Los profesionales somos responsables de colaborar y aportar todos nuestros conocimientos y experiencia para conseguir edificios más sostenibles, eficientes y saludables. Las empresas instaladoras son el último eslabón de la cadena, diseñamos, ejecutamos y mantenemos instalaciones en contacto permanente con el usuario final. La sinergia entre ASHRAE y CNI va a ser muy positiva en la investigación y el avance hacia nuevos entornos más sostenibles en la climatización y refrigeración”

Para Jesús de Lara, Presidente del capítulo español de ASHRAE, “este acuerdo de colaboración será beneficioso tanto para ASHRAE Spain Chapter, como para CNI, en cuanto se producirá, sin duda, un intercambio de conocimientos, experiencias y tecnología. ASHRAE Spain Chapter fomentará la estrecha colaboración, contando con la participación de CNI en futuros actos o eventos técnicos”.

Participaron en este acto junto a Blanca Gómez y Jesús de Lara; Andrés Salcedo, miembro de la Junta Directiva y del Comité Técnico de CNI, que aportó su visión profesional y experiencia como empresa instaladora y formador de CNI en programas internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI; así como Ana Pérez-Bustamante, Communications Chair de ASHRAE que coordinará las actividades a desarrollar conjuntamente por ASHRAE Spain Chapter y CNI. Como destacó Andrés Salcedo en la reunión, “las empresas instaladoras hemos trabajado siempre en la sombra y con frecuencia los aspectos técnicos de las instalaciones no se toman en cuenta a la hora de diseñar edificios; pero el usuario final y el propio instalador son los que sufren las consecuencias de no haber tenido en cuenta aspectos importantes que nosotros conocemos bien. Tenemos mucho que decir”

Modificado por última vez enMartes, 01 Marzo 2022 09:16

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes