Logotipo Caloryfrio
Menu
Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

Prev Next

AEFYT anuncia la creación de un comité de mujeres del sector del frío en el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

AEFYT lanza la iniciativa de crear un comité  de mujeres del  sector del fríoLa celebración, hoy 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, sirve como recordatorio de la creciente importancia que las mujeres están alcanzando en el ámbito de la ciencia y de la tecnología. AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, apoya las iniciativas que tienen lugar en torno a esta celebración y anuncia la próxima creación de un comité de mujeres en el seno de la Asociación.

El objetivo del mismo es reunir el talento femenino de las empresas de AEFYT desde el convencimiento de que la aportación de la mujer puede suponer una palanca para acelerar el cambio hacia los retos que tenemos por delante.

“Durante mucho tiempo las mujeres han tenido una presencia testimonial en nuestro sector. Vivimos un momento de grandes cambios tecnológicos y estructurales que nos deben llevar a la sostenibilidad medioambiental y económica de nuestras empresas y de los sectores usuarios de frío. En este contexto, no nos podemos permitir prescindir del 50 por ciento del talento que sale de las universidades y escuelas profesionales, porque las mujeres tienen mucho que aportar en esta evolución. No podemos pasar por alto que uno de los ejes transversales del Plan de Recuperación Europeo, así como de los ODS, es SIN BRECHAS DE GÉNERO”, ha explicado Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT.

En opinión de AEFYT, la integración de la mujer en sectores técnicos, como el de la refrigeración, pasa, en primer lugar, por poner en valor los trabajos técnicos desde las primeras etapas de la educación y hacerlo en un plano de igualdad entre hombres y mujeres; y, en segundo lugar, trabajar para incrementar la sensibilidad de las empresas en el ámbito de la igualdad de género y que la percepción del trabajo de las mujeres tenga el reconocimiento y la visibilidad que merece. Las iniciativas para romper el techo de cristal son necesarias, aunque todavía escasas, y, entre ellas, la integración de la mujer en los órganos de gobierno de las empresas y asociaciones es fundamental.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

 

Para más información sobre AEFYT, haz clic en:
AEFYT
https://www.aefyt.es/

Modificado por última vez enJueves, 11 Febrero 2021 11:48

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes