Logotipo Caloryfrio
Menu

BIONLINE Herramienta WEB de cálculo de biomasa

idaeEl IDAE ha desarrollado dos herramientas informáticas para evaluar los recursos de biomasa en España llamadas BIONLINE y BIDAE, con el objetivo de facilitar el conocimiento de las posibilidades de desarrollo de proyectos, programas y mercados con dos niveles de complejidad y de detalle en los resultados.

BIONLINE es una herramienta pensada para uso divulgativo a través de la web de IDAE y BIDAE es una herramienta de uso propio para realizar trabajos para IDAE, otras administraciones o empresas que necesiten estudios más complejos.

BIONLINE es un programa que se enmarca dentro de la evaluación del potencial de biomasa en España, de acuerdo con sus distintos orígenes y posibilidades de introducción en el mercado energético, y en función de los costes estimados para su producción y disposición en el mercado.

Es una herramienta preparada para cuantificar la biomasa de origen forestal del área geográfica que elija el usuario.

Se puede usar para consultas y estudios sobre los diferentes tipos de biomasa (restos de aprovechamientos forestales, restos de cultivos agrícolas y biomasa procedente de masas susceptibles de implantación  en terreno forestal).

bionline

Ofrece salidas cartográficas de disponibilidad de los distintos tipos de biomasa en diferentes ámbitos territoriales (principalmente supramunicipales), de costes de extracción o acopio y de coste medio de la biomasa puesta en puntos concretos a determinar en cada estudio.

Se elaboró a partir de las metodologías, esquemas y datos seleccionados por expertos del ámbito forestal y agrícola.


Consultas. Cualquier duda o aclaración debe ser enviada a IDAE a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. poniendo en el asunto únicamente la palabra Consulta.

La página que da acceso a esta herramienta está optimizada para firefox (http://www.mozilla.org/) o chrome (http://www.google.com/chrome)

DESGARGUE EL DOSSIER INFORMATIVO 

Más información en IDAE

Modificado por última vez enViernes, 28 Septiembre 2012 10:05
volver arriba

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

¿Cómo medir la Calidad del Aire Interior? | María Figols, Directora de Proyectos en inBiot

Conaif y la recuperación de la actividad sectorial

¿Qué es la Calidad del aire interior (CAI)? ¿Cómo se mide la calidad del aire?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes