Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España

centenario-camara-alemana

Convertir 2017 en un año de consolidación de las relaciones comerciales hispano-alemanas y de impulso al debate sobre su importancia estratégica en el crecimiento económico de España y Alemania. Con estos objetivos arranca la celebración del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España, que conmemora a lo largo de este año un siglo de su fundación por parte de un grupo de cuarenta empresas de origen germano.

Las tradicionales recepciones de Año Nuevo en Barcelona y Madrid darán, los próximos 12 y 19 de enero, respectivamente, el pistoletazo de salida oficial a un amplio programa de actos conmemorativos, entre los que destacan el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán en Barcelona o la cena de gala del Centenario en Madrid, ciudad que acogerá también la ceremonia de entrega del I Premio de Periodismo de la Cámara Alemana.

Para informar puntualmente de todas las actividades previstas, la institución ha lanzado la página web http://centenario.ahk.es/, que recopila los principales hitos que han marcado su historia, junto a toda la actualidad de este aniversario. La creación de este microsite se inscribe en el marco de un plan de comunicación 360º, que incluye también la edición de un libro-álbum conmemorativo y la creación de una sección especial dentro de la revista trimestral Economía Hispano-Alemana.

“La celebración del Centenario ofrece una magnífica oportunidad para seguir fortaleciendo los vínculos económicos que nos unen y poner en valor su importancia en el fomento de la competitividad de nuestras respectivas economías”, subraya al respecto Rosa García, presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España. Actualmente, las empresas alemanas integran el mayor grupo de compañías extranjeras que operan en el país.

Programación del Centenario de la Cámara Alemana

Enero 2017: Recepción de Año Nuevo (Barcelona, 12.01.2017 | Madrid, 19.01.2017)

Socios de la Cámara Alemana, autoridades y representantes de las instituciones
–Embajada, Consulado, Instituto Goethe, Colegio Alemán, FEDA y Oficina Nacional Alemana de Turismo, entre otros– se darán cita en este evento que inaugurará el nuevo ejercicio haciendo balance de la situación económica, política y social y de sus retos actuales.

Mayo 2017: Gran cena de gala del Centenario (Madrid, 25.05.2017)

El madrileño Círculo de Bellas Artes será el escenario de la celebración de la cena de gala del Centenario, que reunirá a altas autoridades políticas, representantes de instituciones hispano-alemanas, directivos y responsables del mundo empresarial para brindar por los 100 años de vida de la Cámara Alemana.

Septiembre 2017: Encuentro empresarial hispano-alemán (Barcelona, 27 y 28.09.2017)

La conmemoración del Centenario vivirá uno de sus momentos álgidos a comienzos de otoño con la celebración del Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, organizado en colaboración de distintas instituciones y prestigiosas escuelas de negocio. Con el emprendimiento, el crecimiento y la responsabilidad empresarial como principales ejes de debate, esta reunión de alto nivel congregará a los máximos responsables y representantes del panorama económico y empresarial hispano-alemán.

Octubre 2017: Oktoberfest (Barcelona, 05.10.2017 | Madrid, 19.10.2017)

La quinta edición de la Oktoberfest de la Cámara de Comercio Alemana ofrecerá otro importante marco festivo para la conmemoración del centenario. Decenas de empresas alemanas y españolas se reunirán en la célebre fiesta alemana de la cerveza, que cada año congrega a cientos de participantes tanto en Madrid y Barcelona para disfrutar de su cultura, ambiente y gastronomía.

Noviembre 2017: Entrega del I Premio de Periodismo de la Cámara Alemana (Madrid, 23.11.2017)

Con el objetivo de impulsar el debate en torno a las relaciones empresariales y económicas en el centenario de su fundación, la Cámara Alemana ha convocado la primera edición de su Premio de Periodismo, con el que se reconocerán los trabajos que mejor divulguen y promuevan las relaciones bilaterales. El certamen contemplará un primer premio, que estará dotado de 1.500 euros y un viaje a Alemania para dos personas, y los accésits que el jurado considere merecedores de reconocimiento, que ganarán un viaje a Alemania para dos personas y un diploma acreditativo. Los galardones se entregarán en una ceremonia que se celebrará el 23 de noviembre en Madrid.

Diciembre 2017: Family Day (Madrid, 02.12.2017)

Representantes de empresas asociadas, empleados y amigos de la Cámara Alemana se darán cita en un Family Day, que se desarrollará en Madrid. Esta jornada familiar de puertas abiertas que contará con distintas actividades amenizadas por la actuación de un coro participativo, que concluirán con una degustación del clásico Glühwein, el conocido vino caliente especiado alemán.

Diciembre 2017: Concierto de Navidad (Barcelona, 17.12.2017)

Para clausurar el programa de eventos con motivo del centenario, la Cámara Alemana, en colaboración con el Instituto Goethe, celebrará un concierto de Navidad en la Ciudad Condal.

Sobre la Cámara Alemana 

Fundada en octubre de 1917, la Cámara de Comercio Alemana para España se compone actualmente de más de 1.100 asociados, entre los que figuran sucursales de empresas alemanas en España, compañías nacionales con intereses comerciales en Alemania e instituciones y asociaciones de ambos países. Integrada en una red mundial compuesta de 130 oficinas en 90 países, la Cámara Alemana dispone de oficinas en Madrid y Barcelona y delegaciones en Zaragoza, Bilbao y Valencia. Su equipo bilingüe se encarga de asesorar y de prestar el apoyo necesario a la actividad empresarial en España y Alemania gracias a sus departamentos especializados en los ámbitos del derecho, consultoría de mercado, empleo, formación y startups.

Más información:

ahk-logo

www.ahk.es


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes