Logotipo Caloryfrio
Menu
ACV-Ygnis estrena nueva imagen de marca

ACV-Ygnis estrena nueva imagen de marca

Los tiempos cambian, el mercado evolu...

Tarifa Saunier Duval 2021 ya en vigor

Tarifa Saunier Duval 2021 ya en vigor

Ya está disponible la nueva Ta...

Prev Next

Ferroli gana el premio Smau Innovation Award por el proyecto Mixed Reality

premio SMAU Innovation Ferroli ha sido galardonada con el premio SMAU Innovation 2020 como una de las empresas más innovadoras de Italia por el proyecto Mixed Reality.

Este prestigioso premio a la Innovación está dedicado a promover y potenciar las empresas que han adoptado proyectos de innovación. El premio fue creado con el objetivo de apoyar eficazmente los procesos de cambio necesarios para los sistemas productivos en todo el territorio nacional, promoviendo y compartiendo, en beneficio de todos los emprendedores, las experiencias directas de quienes ya han implementado con éxito proyectos de innovación en la vida real.

Ferroli fue premiada por el proyecto Mixed Reality, con el cual la compañía ha rediseñado la visión sobre la experiencia del cliente, potenciando la red comercial y los servicios de asistencia a través de nuevas tecnologías.

El reconocimiento obtenido es debido a la gran visión de Ferroli al unir la realidad mixta y el Cloud Computing para innovar en el mundo de la climatización y la calefacción. 

Gracias al asesoramiento del partner Hevolus Innovation, y aprovechando el potencial del Cloud Computing de Microsoft Azure y la Realidad Mixta de HoloLens 2, Ferroli ha creado una innovadora Tienda de Realidad Mixta que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia de la red Ferroli Partners, la red de instaladores de confianza de la empresa, al servicio de los consumidores finales. 

El proceso cubre desde la fase de propuesta y diseño de la solución que mejor se adapte a las necesidades del usuario final –tanto residencial como profesional– hasta la fase de instalación y mantenimiento del producto.

La nueva “Tienda de Realidad Mixta” de Ferroli aprovecha las gafas de realidad mixta de Microsoft HoloLens 2 y las proyecciones de realidad aumentada y mixta desarrolladas por Hevolus para ayudar en remoto a los clientes y profesionales en la decisión de elegir nuevas soluciones de aire acondicionado o de reemplazar una caldera. 

Esto permite, entre otras funciones, superponer un elemento holográfico-el equipamiento a instalar-, sobre un espacio físico real para evaluar con total precisión cuál será el resultado final. 

Las propuestas de Ferroli también se pueden ver a través del smartphone del cliente lo que amplía el uso de la plataforma tecnológica creada para la realidad mixta, incluso sin el uso de las gafas de realidad mixta.

El proceso creado entre Ferroli y el usuario final es muy sencillo. La red comercial de Ferroli entra en contacto con el cliente, visita virtual o físicamente el lugar de intervención, detecta las limitaciones físicas y dimensionales del lugar, y luego muestra las proyecciones digitales 3D de los productos que mejor se adaptan a las necesidades demandadas, proyectadas directamente en la pared en la que se encontraba el anterior producto. 

De esta manera, se enriquece la experiencia del cliente, involucrándolo de una forma más emocional e interactiva en la elección de aquellos productos que, aunque sean de carácter técnico, aportan un valor importante en cuanto a diseño y funcionalidad. 

Una vez configurada la propuesta para el cliente final, el sistema permite proceder directamente con el pedido del producto seleccionado. 

Llegado el momento de la instalación, existirá la posibilidad de guiar a aquellos profesionales que estén involucrados en instalaciones consideradas más complejas gracias a la participación virtual de un ingeniero de soporte técnico de Ferroli.

En este proyecto, la innovación ha resultado estratégica para desarrollar nuevos servicios en beneficio de la red de instaladores y clientes. SMAU premió a Ferroli precisamente porque el Cloud Computing y la realidad mixta han hecho posible mantener la fe en la promesa de la compañía de ofrecer una comodidad cada vez más inteligente. 

SMAU ha reconocido el valor que se aporta al cliente con una experiencia de compra más atractiva y segura, basada en interacciones físicas mínimas en el hogar del usuario en la fase de preventa y actividades de mantenimiento rutinarias o complejas.

Las tecnologías utilizadas permiten gestionar de forma rápida y segura la construcción, mantenimiento y actualización de la biblioteca de objetos virtuales. Esta innovación, permite al usuario visualizar de forma remota la tienda virtual de Ferroli en realidad aumentada y permite a la red de Ferroli Partners seguir creando, incluso de forma remota, relaciones de calidad con los clientes, apoyándolos en la elección del producto más adecuado para su situación. La plataforma también ayuda a garantizar la asistencia postventa y el mantenimiento del sistema. 

Gracias al sistema de recopilación de datos, Ferroli tiene acceso inmediato a la información de la sesión y puede utilizar los datos de comportamiento recopilados para realizar un mejor perfil del cliente de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Este proyecto nació antes del período de emergencia sanitaria creado por la pandemia. Con la evolución de la situación, esta herramienta tecnológica cobra más relevancia que nunca y se propone no solo como una innovadora herramienta de formación y venta, sino también como un importante soporte para los instaladores e ingenieros.

Para más información sobre Ferroli, haz clic en:
ferroli
www.ferroli.com

Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2020 10:40
volver arriba

De profesión, Instaladora #ComunidadInstalador - Día de la Mujer

Con el objetivo de poner en valor la profesión del instalador a través de la campaña #ComunidadInstalador, este 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer nos hemos querido acercar a la realidad de la profesión de instaladora. Nos hemos trasladado al centro de formación Jaume Balmes de Barcelona para escuchar el testimonio de María de los Ángeles Cahuet, instaladora de cámaras frigoríficas en la empresa Agefred, y que comenzó su carrera hace más de 3 años formándose en sus aulas. “Estaba en paro y me salió la oportunidad de hacer un curso subvencionado y elegí el de instalación y mantenimiento en cámaras frigoríficas”, nos relata. “Pensaba que iba a ser mucho más difícil y que iba a estar mucho más estigmatizado todo, pero me sentí cómoda con los profesores y los alumnos se pusieron de mi parte, me ayudaron”. Reportaje sobre la situación real de las mujeres en este sector en el portal Caloryfrio.com: https://www.caloryfrio.com/noticias... #Diadelamujer #8deMarzo #PorSerMujeres #8M2021

Elegir aire acondicionado: 6 preguntas que debes hacerte antes de comprar aire acondicionado

El mercado del aire acondicionado ofrece una gran variedad de sistemas y equipos con distintas prestaciones. A la hora de escoger el mejor aire acondicionado para tu vivienda o tu local, es importante que identifiques primero tus necesidades y después, que conozcas las prestaciones que las distintas marcas y modelos pueden ofrecerte. En este vídeo responderemos a las 6 preguntas que debes hacerte antes de elegir y comprar un sistema de aire acondicionado. Recordamos que desde Caloryfrio.com recomendamos siempre acudir a un instalador habilitado antes de elegir un sistema de climatización. El instalador profesional realizará los cálculos precisos y estudiará tu caso para indicarte qué tipo de sistema es el más eficiente para ti. Puedes acudir a un instalador en el site Presupuestos de Caloryfrio.com: https://presupuestos.caloryfrio.com... Artículo sobre cómo calcular la potencia del aire acondicionado que se menciona en el vídeo: https://www.caloryfrio.com/aire-aco... #Tutorialescaloryfrio

Marta San Román | Directora Adjunta de AFEC Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Hablamos con Marta San Román, nueva Directora Adjunta de AFEC para hacer un repaso a algunos aspectos relevantes de nuestro sector, como el asociacionismo o la realidad de los fabricantes y de los instaladores de climatización en España. Tratamos también cuáles son los retos de la rehabilitación y qué aportará el sector para cumplir con los compromisos medioambientales con Europa. Marta San Román tiene amplia experiencia en el asociacionismo, en fabricante, gases, legislación, tanto a nivel internacional, como nacional o eventos sectoriales etc. #Protagonistascaloryfrio

Repartidores de costes de calefacción ¿Cómo funcionan?

Los repartidores de costes permiten visualizar el valor de consumo de cada radiador. Estos aparatos se utilizan desde hace más de 80 años fundamentalmente en países europeos. En Europa aproximadamente 30 millones de viviendas están dotadas de este tipo de sistema de reparto de costes de calefacción central, lo que supone un total de 150 millones de dispositivos instalados. Están formados por: una carcasa, dos sensores, una fuente de alimentación, una pantalla, los elementos de instalación y un precinto. El sello o precinto tiene la misión de proteger la unidad contra manipulaciones no autorizadas. No se puede ni se debe manipular. El funcionamiento de los repartidores de costes de calefacción es el siguiente: Uno de los sensores del aparato mide la temperatura que desprende el radiador sobre el que está instalado. El otro sensor mide la temperatura ambiente de la habitación. El repartidor de costes empieza a medir consumos cuando la diferencia de temperaturas entre la superficie del radiador y el ambiente sea mayor de 4° C (en verano, cuando la temperatura del radiador sea mayor de 40ºC, y en invierno, cuando sea mayor de 29ºC). El repartidor calcula la diferencia de temperatura entre la superficie del radiador sobre el que están instalados y la temperatura ambiente de la habitación en la que se encuentra. Cuanto más elevada sea esta diferencia de temperaturas, mayor será el esfuerzo del radiador por dotar a la habitación del confort deseado, y por tanto el consumo será mayor. Transmiten la información de la emisión de cada radiador mediante radiofrecuencia de manera mensual o anual (según se desee) a un sistema de recogida de datos que permite a la empresa encargada de gestionar las mediciones de recoger de forma sencilla y rápida los valores de todos los Repartidores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #tutorialescaloryfrio

Instalación de climatización, ACS y ventilación en el hospital IMSKE Valencia - Enfrío Climatización

Enfrío Climatización ha realizado en el hospital IMSKE de Traumatología y Rehabilitación de Valencia la instalación de los sistemas de climatización, de ventilación y de producción de agua caliente sanitaria (ACS). Este ha sido un proyecto integral y ambicioso que requería de soluciones muy específicas y profesionales para dotar al hospital de todas las instalaciones necesarias para realizar las labores sanitarias en condiciones óptimas. En este vídeo puedes ver cómo se desarrolló esta instalación en detalle. #ComunidadInstalador #InstalacionesdeInterés @Caloryfrio.com Si quieres saber más, haz clic en: https://presupuestos.caloryfrio.com...

Susana Rodríguez, nueva presidenta de AEFYT

Hablamos con Susana Rodríguez, en sus primeras declaraciones como nueva presidenta de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías sobre los objetivos de la Asociación y la situación actual del sector del frío y la refrigeración en España. Este momento es un trampolín. Si algo bueno nos ha traído esto al sector de la refrigeración es que se conozca, es la puesta en valor. La vacuna es una oportunidad para que se sepa que existe algo que es “refrigerar” y que es “temperatura”, y que es vital para que esa vacuna se pueda administrar. Llegamos en un momento trampolín, hay que aprovechar esta oportunidad del conocimiento de la sociedad, de lo que representamos como un sector tractor. En la cadena de valor, esta es una puesta en valor de la refrigeración en todo el proceso de transformación. Para el 75% de los productos la refrigeración es vital, directa o indirectamente. Llegamos en un momento en el que tenemos que trabajar mucho y muy duro todos unidos para seguir con el tirón de la puesta en valor del sector de la refrigeración. Es cierto que tenemos mucho por hacer, tenemos retos importantes: la digitalización empresarial de todo el sector, porque al final el sector de la refrigeración, no tanto a nivel de fabricadores o distribuidores como de instaladores somo Pymes pequeñitas, atomizadas, somos más de 8.000 empresas las que nos dedicamos a esto. Tenemos un reto importante que es la digitalización tanto de personas, como de procesos, como de todo el sector. Esto va a dar una garantía y una profesionalidad que es lo que va a transformar en una suma a la economía. Otro gran reto al que nos estamos enfrentando: todo lo que está pilotando alrededor de lo que tenemos que hacer en nuestras empresas, hablamos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), hablamos de una agenda que hay que cumplir que es la 2030, hablamos de que somos emisores de CO2 a la atmosfera, hablamos de un montón de deberes que tenemos que hacer. El sector de la refrigeración tiene que correr y debe tener dentro de sus objetivos empresariales, todos los objetivos que la economía, la sociedad y las administraciones nos van a demandar. Nos enfrentamos a mayor conocimiento para poder encarar a una transformación industrial. En este momento nos lo dan los fabricantes, ya que los grandes poderes de investigación y desarrollo los tienen ellos. Nosotros al final tenemos que evolucionar nuestras empresas a nivel digitalización, a nivel personas, a nivel procesos y profesionalizar todo lo que somos las empresas instaladoras. #ProtagonistasCaloryfrio

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes