La Unión Europea castiga a China imponiendo aranceles sobre los radiadores de aluminio

La Unión Europea ha impuesto recientemente aranceles de hasta el 61,4 por ciento sobre los radiadores de aluminio importados de China, con el fin de ayudar a los fabricantes italianos y polacos a competir con los productos de importación a bajo precio.

Este arancel sanciona a los exportadores chinos, como Zhejiang Guangying Machinery Co., por haber vendido radiadores a un bajo coste en la Unión Europea, una práctica que es definida como dumping.

La Autoridad Comercial de la Unión Europea (formada por 27 estados), con sede en Bruselas, ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Comisión Europeaun artículo, según el cuál, los productores europeos, entre los que destacan las empresas italianas perteneciente a AIRAL: Fondital S.p.A, Radiatori 2000, Pasotti, Global , Sira y la polaca Armatura Krakow SA, han sufrido un “daño material” a causa de la importación desde China de radiadores a precios de dumping.

La tasa, que entro en vigor desde mediados del mes de mayo, será aplicada durante seis meses y podría ser prorrogada durante cinco años.

La Comisión hace referencia a que los exportadores chinos han incrementado la propia cuota total sobre el mercado de los radiadores de aluminio de la UE hasta el 24 por ciento en 12 meses hasta junio de 2011, respecto a una cuota del 13 por ciento en el mismo periodo del 2008.

Estos aranceles son el primer resultado de la investigación que la Comisión ha abierto elpasado agosto después de una denuncia por prácticas de dumping presentada por una asociación industrial que actua en representación de los productores que realizan más del 25 por ciento de la producción total europea de los radiadores de aluminio. Las alícuotas varían del 12,6 al 61,4 por ciento, dependiendo de la empresa china tenida en cuenta. Zhejiang Guangying Machinery tendrá que hacer frente a una sanción del 21,2 por ciento.

Los gobiernos de la UE, por propuesta de la comisión, tendrán que decidir en el plazo de seis meses si tranformar estos gravámenes provisionales anti-dumping en una medida “permanente”, destinada a permanecer en vigor cinco años. Si estos aranceles se convirtieran en definitivos, las alícuotas aplicadas podrían ser modificadas.

 

 


 

 

 

 

Modificado por última vez enLunes, 21 Octubre 2013 13:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes