El Día Mundial de la Eficiencia Energética llega este año precedido por la transposición parcial de la Directiva Europea 2012/27/UE

Cada 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una iniciativa surgida en Austria en el año 1998 y que con carácter anual pretende concienciarnos de la importancia de hacer un uso racional de la energía y sentar así las bases para poner freno al cambio climático y la pobreza energética. Solo así, conseguiremos una forma de vida y unas ciudades más sostenibles.




Consciente del compromiso con la sostenibilidad que tiene como fabricante, Knauf Insulation ha incorporado en sus fichas técnicas de producto las cuatro categorías de impactos ambientales que consideran más relevantes, basados en las DAPs y en cálculos de ACV propios, siguiendo los mismos procedimientos establecidos para calcular las eco-etiquetas tipo III.
Ayer se materializó un acuerdo de compromiso para el desarrollo del autoconsumo eléctrico firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular y UPN. El acuerdo cuenta también con el apoyo de una amplia representación de la sociedad civil: consumidores, sindicatos, asociaciones empresariales de energías renovables, ecologistas y movimientos sociales, quienes defienden el autoconsumo como un derecho cívico y una herramienta clave para la democratización de la energía, la lucha contra el cambio climático, así como la creación de empleo.
España sigue aumentando sus
Knauf y Knauf Insulation han sido dos de las primeras empresas españolas en tener todo su catálogo de productos adaptado a la tecnología BIM (Building Modelling Information). Ahora dan un paso más con la inclusión de su nuevo sistema de Fachada Ligera, compuesto por un tabique autoportante Aquapanel de Knauf GmbH y aislamiento en Lana Mineral de Knauf Insulation.
Unión Fenosa Distribución

