Logotipo Caloryfrio
Menu

El Plan Renove de Aislamiento de Viviendas de Madrid ofrece ayudas para la rehabilitación de fachadas y cubiertas

Gráfico Plan Renove MadridEl Plan Renove de Aislamiento de Viviendas en la Comunidad de Madrid abrió su plazo para acogerse el 1 de abril. Gestionado a través de FENERCOM – Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid – este Plan Renove de Aislamiento de Viviendas, permitirá a los usuarios madrileños beneficiarse de ayudas económicas para rehabilitar el aislamiento de las fachadas y cubiertas de sus viviendas.

La cuantía de las ayudas que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la rehabilitación cumpliendo los requisitos establecidos, ascenderá a 350 euros por vivienda, no pudiendo superar el incentivo el 25 por 100 del coste elegible.

En el caso de viviendas unifamiliares, el incentivo que se percibirá si se actúa sobre el cerramiento vertical o sobre la cubierta será de 500 euros. Si la actuación se realiza sobre ambos elementos, la ayuda ascenderá a 750 euros por vivienda. En cualquier caso, la cuantía del incentivo a percibir no podrá superar el 25 por 100 del coste elegible.

La dotación presupuestaria para esta convocatoria será de 150.000 € y se realizará con cargo al presupuesto de gastos de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, procedente de la transferencia de la Comunidad de Madrid.

¿Qué incentiva el Plan Renove de Aislamiento de Madrid?

En el Plan Renove de Aislamiento se incentivan las reformas de la envolvente de viviendas que cumplan los siguientes criterios:

  •  Que la actuación sea realizada en las fachadas de cualquier tipo de vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid, así como actuaciones realizadas por el interior de las cubiertas.
  •  Que el aislamiento se ejecute mediante insuflado de lana mineral, celulosa, espuma de poliuretano o perlas de poliestireno expandido.
  •  Que el material de aislamiento empleado esté incluido en la base de datos creada al efecto.
  •  Que la actuación sea realizada por una Empresa Instaladora Adherida.

La rehabilitación se podrá llevar a cabo en cerramientos verticales de doble hoja con cámara de aire de, al menos, 4 cm de espesor de cualquier tipo de vivienda, así como en cubiertas no habitables y no ventiladas de viviendas unifamiliares siempre que se genere un espacio accesible, mediante insuflado de lana mineral, celulosa, inyectado de espuma de poliuretano o perlas de poliestireno expandido desde el interior o desde el exterior del cerramiento, cumpliendo con la exigencia básica de limitación de la demanda energética HE1, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE “Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove de Aislamiento la compra de material aislante sin su instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Aislamiento que realice la reforma.

Periodos y Plazos

El periodo de ejecución en que las actuaciones se consideran como subvencionables será el comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, o en su caso hasta que finalice el periodo de prórroga.

Serán incentivables todas aquellas actuaciones cuyo presupuesto, factura/s y justificante/s bancario/s estén incluidos en el periodo indicado.

Solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2019, siempre que exista crédito disponible.

Empresas instaladoras adheridas

Las Empresas Instaladoras Adheridas son aquellas empresas dedicadas a la instalación de aislamiento que demuestren su interés en participar en el mismo por compartir sus principios y objetivos básicos: reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias.

Dichas empresas instaladoras que lleven a cabo actuaciones que se acojan a este Plan Renove deben previamente adherirse al mismo adquiriendo los compromisos fijados.

Para acogerse a estas ayudas, los usuarios deberán contactar con alguna de las empresas instaladoras adheridas que figuran en un listado publicado en la página:

Planrenovedeaislamiento.com

Modificado por última vez enMiércoles, 29 Mayo 2019 13:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes