Publicado el borrador del Plan de Energías Renovables 2010-2020

Energías renovablesEl IDAE ha publicado en su página web el borrador del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER) 2010-2020.

La Directiva 2009/28/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, establece que cada Estado miembro elaborará un Plan de Acción Nacional en materia de Energías Renovables para conseguir los objetivos nacionales fijados en la propia Directiva. Para España, estos objetivos se concretan en que las energías renovables representen un 20% del consumo final bruto de energía, con un porcentaje en el transporte del 10%, en el año 2020. Los Estados miembros deben notificar a la Comisión Europea estos planes de acción a más tardar el 30 de junio de 2010.

 

Dada la importancia que la política de fomento de las energías renovables tiene en el contexto de la política energética española y el elevado interés social y empresarial en este ámbito, se pone a disposición del conjunto de la sociedad española el borrador del Plan de Acción Nacional en materia de Energías Renovables, para fomentar y facilitar la participación de las personas y los agentes interesados en su elaboración.

 

DESCARGAR BORRADOR DEL PLAN DE ENERGÍAS RENOVABLES 2010-2020 (pdf)


Mediante el siguiente buzón de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) se pueden enviar los comentarios y sugerencias hasta el próximo día 22 de junio de 2010.

Modificado por última vez enMartes, 15 Noviembre 2011 08:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes