AEFYT y FEDAOC firman un convenio para promover aspectos relacionados con la seguridad en las instalaciones frigoríficas

Firma convenio aefyt fedaocAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, y FEDAOC, Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas estudiarán actuaciones conjuntas y contribuirán a la difusión de los diferentes aspectos relacionados con la seguridad de equipos e instalaciones, entre ellos los Reglamentos de Seguridad Industrial.

Con la firma de este acuerdo, AEFYT da un paso más en su objetivo de ayudar a sus empresas asociadas a garantizar la seguridad en sus instalaciones de frío, lo que constituye una de las prioridades de la asociación, que representa a más de 70% del sector del frío en España. En virtud del convenio suscrito con FEDAOC se trabajará en la divulgación de la legislación aplicable y en la participación en jornadas, seminarios y foros informativos o de formación.

“La seguridad ha sido siempre una de nuestras grandes inquietudes y, con la entrada en el mercado de refrigerantes de la clase A2L, ligeramente inflamables, así como de nuevas tecnologías en los sistemas de frío, no debemos bajar la guardia ni un minuto”, dijo Roberto Solsona, presidente de AEFYT. “En este sentido, la información sobre las novedades legislativas y la formación son cruciales para garantizar un trabajo seguro y profesional, en el que no cabe el intrusismo que, desgraciadamente, padece el sector de los instaladores”, añadió.

“Las tecnologías del frío son imprescindibles para numerosos sectores industriales y de servicios. Por lo tanto, desde nuestra labor de verificación de las condiciones de seguridad de los equipos e instalaciones, la colaboración con AEFYT es muy importante por el amplio impacto de su actividad en el que la seguridad es un parámetro fundamental. Esperamos que este convenido dé frutos muy positivos para la sociedad en su conjunto”, dijo Jesús Méntrida, presidente de FEDAOC.

Cabe recordar que AEFYT ha participado activamente en la redacción del RSIF, Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, que se espera que entre en vigor en breve, en lo que ha sido una de sus prioridades durante el pasado año.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.

Más información:

Aefyt

www.aefyt.es
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes