ATECYR publica un nuevo Documento Técnico de Instalaciones en la Edificación (DTIE) sobre “Cálculo y Selección De Equipos Primarios”

Documento Técnico Instalaciones ATECYR

La Asociación ATECYR ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Documento Técnico de Instalaciones en la Edificación – DTIE – titulado “Cálculo y Selección de Equipos Primarios” patrocinado por Saunier Duval.
El nuevo Documento Técnico de Instalaciones editado por Atecyr matiza que la designación de equipos primarios equivale a la de sistema de producción térmica.
 
El DTIE incluye tres grandes secciones:
  • La primera está dedicada a la producción del frío. Aquí se incluyen las plantas enfriadoras, tanto de compresión mecánica (eléctrica o de gas) como las enfriadoras de absorción y adsorción. En esta sección también se trata el proceso de selección de torres de refrigeración.
  • La segunda parte está dedicada a los sistemas de producción de calor: calderas, bombas de calor y generadores de calor. Otros sistemas como los solares térmicos no se han tratado porque ya existen DTIEs específicos dedicados a ellos (DTIE 8.03 y DTIE 8.04).
  • La tercera parte del documento técnico trata sobre los sistemas combinados de producción de calor y electricidad (cogeneración).
El Documento Técnico de instalaciones incluye también un capítulo en el que se realiza el planteamiento del proceso de selección de los sistemas de producción y se proporciona un método de dimensionado incluso si existe acumulación térmica en el sistema primario.
 
Los autores del nuevo DTIE son: José Manuel Cejudo, Manuel Gallardo, Juan Emilio Miranda.
 
La publicación puede ser adquirida a través de este enlace: www.atecyr.org/publicaciones
 

Acerca de ATECYR

 
ATECYR se constituye en el año 1974 con diversos objetivos: el estudio de la problemática y de la ordenación, reglamentación, y protección de las técnicas de calefacción, refrigeración, ventilación y acondicionamiento de aire, frío industrial, fontanería, uso racional de la energía y aquellas otras actividades relacionadas con las mismas, considerando su particular circunstancia de especialidades en la ingeniería del medio ambiente.
 
Además ATECYR potencia la creación, recopilación y divulgación de una información científica relacionada con estas tecnologías en España respecto a estas técnicas, cuyo objeto es el entorno ambiental del hombre y el desarrollo de la misma. También se fomenta el interés por el diseño y equipamiento de este entorno, a fin de cumplir mejor su función social y adicionalmente, la investigación, realización de estudios y análisis relativos a esta temática, así como la recomendación de planes de actuación.
 
Más información:
ATECYR
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes