ATECYR publica un nuevo Documento Técnico de Instalaciones en la Edificación (DTIE) sobre “Cálculo y Selección De Equipos Primarios”

Documento Técnico Instalaciones ATECYR

La Asociación ATECYR ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Documento Técnico de Instalaciones en la Edificación – DTIE – titulado “Cálculo y Selección de Equipos Primarios” patrocinado por Saunier Duval.
El nuevo Documento Técnico de Instalaciones editado por Atecyr matiza que la designación de equipos primarios equivale a la de sistema de producción térmica.
 
El DTIE incluye tres grandes secciones:
  • La primera está dedicada a la producción del frío. Aquí se incluyen las plantas enfriadoras, tanto de compresión mecánica (eléctrica o de gas) como las enfriadoras de absorción y adsorción. En esta sección también se trata el proceso de selección de torres de refrigeración.
  • La segunda parte está dedicada a los sistemas de producción de calor: calderas, bombas de calor y generadores de calor. Otros sistemas como los solares térmicos no se han tratado porque ya existen DTIEs específicos dedicados a ellos (DTIE 8.03 y DTIE 8.04).
  • La tercera parte del documento técnico trata sobre los sistemas combinados de producción de calor y electricidad (cogeneración).
El Documento Técnico de instalaciones incluye también un capítulo en el que se realiza el planteamiento del proceso de selección de los sistemas de producción y se proporciona un método de dimensionado incluso si existe acumulación térmica en el sistema primario.
 
Los autores del nuevo DTIE son: José Manuel Cejudo, Manuel Gallardo, Juan Emilio Miranda.
 
La publicación puede ser adquirida a través de este enlace: www.atecyr.org/publicaciones
 

Acerca de ATECYR

 
ATECYR se constituye en el año 1974 con diversos objetivos: el estudio de la problemática y de la ordenación, reglamentación, y protección de las técnicas de calefacción, refrigeración, ventilación y acondicionamiento de aire, frío industrial, fontanería, uso racional de la energía y aquellas otras actividades relacionadas con las mismas, considerando su particular circunstancia de especialidades en la ingeniería del medio ambiente.
 
Además ATECYR potencia la creación, recopilación y divulgación de una información científica relacionada con estas tecnologías en España respecto a estas técnicas, cuyo objeto es el entorno ambiental del hombre y el desarrollo de la misma. También se fomenta el interés por el diseño y equipamiento de este entorno, a fin de cumplir mejor su función social y adicionalmente, la investigación, realización de estudios y análisis relativos a esta temática, así como la recomendación de planes de actuación.
 
Más información:
ATECYR
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?