Clausura del IV Curso de climatización de Atecyr

El pasado sábado, 16 de julio, se clausuró con gran éxito el IV Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr.

 


El Curso se ha impartido los viernes por la tarde y los sábados por la mañana desde el 19 de octubre hasta el sábado pasado, día 16 de julio, con una duración de 300 horas semipresenciales, en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid. Una vez finalizadas las clases, los alumnos deberán entregar y defender un proyecto de climatización de un museo según lo programado delante del tribunal compuesto por profesores del curso y dirigido por D. José Manuel Pinazo Ojer, Presidente del Comité Técnico de Atecyr y Director del mismo.

Esta cuarta promoción del curso ha estado formada por un grupo de 33 alumnos con un perfil técnico, en su mayoría ingenieros, dentro del ámbito del sector de la climatización. Entre los alumnos había 3 alumnos residentes en Colombia que han viajado a España para asistir a los exámenes y clases presenciales y han seguido el resto de las clases por videoconferencia desde Latinoamérica, técnicos de firmas comerciales que han asistido al curso para ampliar sus conocimientos, técnicos de empresas instaladoras que querían profundizar más en la parte de diseño de una instalación, entre otros.

Los asistentes al curso forman parte de nueva promoción de profesionales cualificados para la realización de proyectos de climatización altamente eficientes. Las Directivas Europeas promueven la capacitación de técnicos expertos en la eficiencia energética y con este curso damos una amplia respuesta a estas necesidades hoy reales en este sector. Además, los alumnos han adquirido gran experiencia en la puesta en marcha de las instalaciones térmicas de los edificios, posterior seguimiento energético y mantenimiento.

Los alumnos han seguido un programa formativo que persigue el perfil de técnicos energéticamente eficientes, han adquirido formación en programas de simulación energética para poder determinar el cálculo de cargas de un edificio y realizar una estimación de consumo anual. Son además conocedores de las últimas tendencias tecnológicas en el campo de la climatización y verdaderos expertos a la hora de analizar alternativas de sistemas en una determinada estructura de un edificio. Así mismo han podido visitar y conocer el desarrollo de proyectos de climatización complejos como puede ser la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas o la Torre Cristal que recientemente han visitado.

En el acto de clausura intervino D. Javier Moreno de la Cuesta, expresidente de Atecyr y tutor del proyecto final que los alumnos deben entregar, que explicó a los alumnos como preparar y presentar el proyecto de climatización que tendrán que defender en septiembre. Así mismo, quiso agradecer a los asistentes la confianza depositada en Atecyr para la realización de este curso y les animó a aplicar los conocimientos adquiridos, ya que lo que las empresas necesitan son profesionales como ellos con una formación exhaustiva recibida de la mano de los más prestigiosos profesionales del sector.

Recordar que está abierto el plazo de matrícula del V Curso de Experto en Climatización que tendrá lugar del 30 de septiembre de 2016 al 15 de julio de 2017.

Más información:

atecyr-logo

www.atecyr.org


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes