GBCe y el COAM firman un acuerdo con el objetivo de fomentar una edificación sostenible

firma-convenio-gbce-coam

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Green Building Council España (GBCe), han firmado recientemente un convenio por el que se comprometen a colaborar en la realización de diferentes iniciativas para el fomento de la edificación sostenible.

El acuerdo, suscrito por el presidente de GBCe, Felipe Pich-Aguilera, y el decano del COAM, José María Ezquiaga, se concreta en un programa anual que incluye cursos sobre sostenibilidad y la herramienta VERDE para la certificación ambiental de edificios, la organización de actividades para la Green Building Week y la Semana de la Arquitectura o la supervisión por GBCe de trabajos relacionados con la edificación sostenible que realicen los colegiados a través de la bolsa de trabajo del COAM.

Gracias a la firma de este convenio, el COAM pasa a ser asociado de GBCe en el grupo de Asociaciones Profesionales. Además las dos entidades se han comprometido a organizar conjuntamente eventos de divulgación de proyectos nacionales e internacionales como BUILD UPON, PARAE o los informes del Grupo de Trabajo de Rehabilitación, como el recién desarrollado “Modelos de Financiación, Estrategias de las Comunidades Autónomas”.

Además, la asociación sin ánimo de lucro ofrecerá asesoramiento sobre los aspectos medioambientales para la exposición de materiales, iniciativa del COAM, con la posibilidad de crear un distintivo de calidad ambiental.

Acerca de Green Building Council España (GBCe)

GBCe es una asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.

En su funcionamiento y su gobierno, GBCe cuenta con la participación activa y la representación democrática de sus asociados; entidades (instituciones, administraciones, asociaciones profesionales), profesionales y empresas.

Más información:

GBCe-logo


www.gbce.es
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes