Nueva Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio

Fenercom-guía-gestión-demanda-energéticaLa Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, publica la Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio, con la que se pretende apoyar a los propietarios de cualquier edificio y dar a conocer al público en general diferentes medidas y nuevas tecnologías de control y gestión que se pueden acometer. Todo ello enmarcado dentro de la campaña «Madrid Ahorra con Energía».
Esta Guía ha sido redactada por diversos profesionales expertos en cada una de las áreas temáticas tratadas a lo largo de los siete capítulos que componen la publicación. En su elaboración han intervenido: Raquel Hoyos López, Directora Técnica Comercial de Ábaco Ambiental; Juan Carlos de Pablo Olaiz y José María Escudero Lopez, ambos socios directores de la empresa Ecoinversol; Sergio Soleto del Barco, responsable de I+D y Pablo Blanco Córdoba, Director Técnico, ambos de Remica; el equipo técnico de RTR Energía; Enrique del Castillo, Technical Sales Suport Leader Environmental Controls; Christian Keller, Director Técnico de Wilo Ibérica y finalmente a través de la presentación de varios casos prácticos participaron asimismo, Alfonso Arangüena Ruiz, Responsable de soporte Técnico de Thyssenkrupp, María Cabrero, del departamento técnico de Ymeica, Manuel J. Ruiz, Responsable de Formación y Soporte Técnico de Buderus y Pedro Pablo Seoane, Jefe del Departamento Técnico de Energía de Instaladora Castilla, S.L.
 
Tal y como se menciona en el prólogo, realizado por Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, es conocida por todos la política energética que la Unión Europea impulsa desde hace unos años en relación a la eficiencia energética, y sus objetivos 20/20/20 para el próximo año 2020. El desarrollo de políticas energéticas y medioambientales y, en particular, de la reducción del consumo energético y de las emisiones de gases efecto invernadero son asuntos de permanente actualidad.
 
Este ha sido el principal motivo por el que la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, publica esta Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio ya que comienza a ser necesario para los propietarios de cualquier edificio el hecho de tomar conciencia sobre el gasto energético, un gasto que representa una partida muy importante dentro de la gestión de cualquier edificio.
 
 A través de este enlace, pueden acceder a la descarga de la Guía sobre Gestión de la Demanda Energética del Edificio.pdf
 
Más información:
 
Fenercom
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes