Logotipo Caloryfrio
Menu

Presentación de Berdeago, la asociación europea para la sostenibilidad

Berdeago se presenta en sociedadLo que comenzó hace 8 años como feria es hoy una realidad consolidada. Berdeago adquiere la entidad de Asociación Europea para la Sostenibilidad para poder desarrollar de una manera más continuada y amplia su actividad por el compromiso social, medioambiental y económico. En palabras de sus propios organizadores, la Asociación es “la materialización de nuestro compromiso constante. Porque la sostenibilidad no es cosa de dos días. Difundimos el mensaje de respeto al entorno de forma activa, participativa y multilocalizada”.

En un evento público, el Presidente de la Asociación, Joanes Røsø ha repasado en la mañana del jueves 16 de enero la historia de este proyecto nacido de un grupo de jóvenes emprendedores. El peso dado a este repaso recae fundamentalmente en el carácter profundo y filosófico del movimiento responsable: “Arizmendiarrieta, impulsor de cooperativismo, decía que el ser humano es imperfecto, pero puede ser perfectible”. A esto ha alentado Røsø animando a hacer las cosas bien más allá de toda moda o motivación.

A continuación, ha tomado la palabra el coordinador de la Asociación, Javier Sánchez, para dar a conocer las iniciativas en las que se encuentra inmersa Berdeago. Una actividad que va más allá de su feria anual homónima ya que también cuenta con Turinea, el Portal web de referencia en rutas turísticas responsables, justas y sostenibles, que propician el desarrollo local. El portal ofrece alternativas distribuidas según motivaciones: gastronómicas, culturales, rurales… Otra de estas iniciativas es Ingurubide, el Centro de Recursos para la Sostenibilidad Urbana en Bilbao que se materializa en una muestra permanente de productos, soluciones y sistemas para la reforma de viviendas siguiendo criterios de sostenibilidad.

Por otra parte, Berdeago cuenta con Habea que desarrolla la organización, colaboración y promoción de acciones de voluntariado social y medio ambiental con foco en la concienciación y en la acción e implicación para la mejora, además de su implícito carácter pedagógico. Otras actividades relacionadas con la asociación son la organización de eventos, dinámicas y jornadas que propician la divulgación de valores, soluciones y alternativas en favor del impacto positivo en el planeta y en el medioambiente. De carácter profesional, y también familiar.

Tras las dos intervenciones se ha dado paso a un debate sobre sostenibilidad tratándolo de modo amplio. La próxima cita será el viernes 31 de enero en el pabellón Landako Gunea de Durango donde se celebrará la feria de innovación medio ambiental, Berdeago Energy.

Para más información y participación en berdeago, haz clic en:
berdeago
www.berdeago.com

Modificado por última vez enMiércoles, 22 Enero 2020 12:14
volver arriba

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

¿Cómo medir la Calidad del Aire Interior? | María Figols, Directora de Proyectos en inBiot

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes