VIII Curso de Certificación Energética de Edificios - Programa CE3X

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos, que se construyan, vendan o alquilen.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ATECYR organizan este Curso sobre el manejo del programa CE3X en Madrid, del 25 al 27 de junio

Así, en el Consejo de Ministros celebrado el 5 de abril de 2013 se ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios tanto nuevos como existentes, derogando con su publicación el actual RD 47/2007.

En este sentido, los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, como responsables de esta transposición, ponen a disposición del público programas informáticos de calificación de eficiencia energética para edificios existentes, que sean de aplicación en todo el territorio nacional.

Objetivo

El objetivo del curso es formar a técnicos en la utilización del programa informático CE3X reconocido de calificación energética de edificios existentes.

Dirigido a

El curso está dirigido a técnicos con la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética de edificios existentes.

Profesorado

Los profesores, pertenecientes todos ellos a la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ATECYR, son técnicos especialistas y poseen una amplia experiencia en las citadas materias.

Más información en inscripciones:

http://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=263

 

 

 

 
Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 11:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes