Borrador del Plan de Energías Renovables 2011-2020 e Informe de Sostenibilidad Ambiental

IDAE cambia de logo

El Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 e Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) se encuentra ya en proceso de información pública y consultas. 

El artículo 78 de la Ley 2/2011, de Economía Sostenible (BOE núm. 55 de 5 de marzo) establece los objetivos nacionales mínimos de energías renovables en 2020, estableciendo a su vez que el Gobierno aprobará planes de energías renovables que hagan posible el cumplimiento de los objetivos fijados y que permitan la posibilidad efectiva de desarrollo de las energías renovables en todas las Comunidades Autónomas.

Por su parte, la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los efectos de determinados Planes y Programas en el Medio Ambiente, tiene por objeto promover un desarrollo sostenible, conseguir un elevado nivel de protección del medio ambiente y contribuir a la integración de los aspectos ambientales en la preparación y adopción de planes y programas, mediante la realización de una evaluación ambiental de aquellos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

A efectos de dar cumplimiento a los mandatos de ambas leyes, y de integrar adecuadamente los aspectos ambientales en el proceso de elaboración del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, se somete a consultas la versión preliminar del PER 2011-2020, junto a su Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).

La documentación está disponible en la web del IDAE (www.idae.es) así como en la sede del IDAE, en la c/ Madera, nº 8, 28004 Madrid. (En horario de 9 a 14:00 h)

El plazo de información pública y consultas finalizará el 19 de septiembre de 2011. Cualquier comentario deberá enviarse como máximo en esa fecha a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en su defecto por correo postal al IDAE, c/ Madera, nº 8, 28004 Madrid, a la atención del Departamento de Coordinación y Apoyo a las Energías Renovables.

Más información: 

http://www.idae.es/index.php/relcategoria.3839/id.670/mod.pags/mem.detalle

Modificado por última vez enMartes, 15 Noviembre 2011 08:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes