Logotipo Caloryfrio
Menu
Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIFIm

Raúl Álvarez, nuevo presidente de la Comisión Técnica de AIF…

Raúl Álvarez Antón, director técnico de ...

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA adquiere los negocios de las compañías Wintel y Habidat

ISTA ha culminado el proceso de adquisic...

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional

AISLA se une a CNI para impulsar la figura del instalador pr…

AISLA (Asociación de Instaladores de Ais...

Prev Next

Corrección de errores de la Decisión por la que se establecen las directrices para el cálculo de la energía renovable procedente de las bombas de calor

Corrección errores DOUEEl Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) del 11 de enero de 2014 recoge la corrección de errores de la Decisión 2013/114/UE de la Comisión de 1 de marzo de 2013 por la que se establecen las directrices para el cálculo por los Estados miembros de la energía renovable procedente de las bombas de calor de diferentes tecnologías dispuesto en el artículo 5 de la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en el D.O.U.E. (Diario Oficial de la Unión Europea) el 6 de marzo de 2013.

El 6 de marzo de 2013 se publicaron en el D.O.U.E. (Diario Oficial de la Unión Europea) las informaciones relativas al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables en las que se modificaban y se derogaban las Directivas 2001/77/CE y 2003/30/CE [1], y, en particular, su artículo 5, apartado 4. Entre las consideraciones publicadas en 6 de marzo de 2013 se establece que la UE tiene como objetivo alcanzar una cuota del 20 % de las energías renovables en el consumo final bruto de energía de aquí a 2020, y que es necesario disponer de una metodología adecuada sobre estadísticas en el ámbito de la energía para medir el consumo de energía renovable. Las presentes directrices permiten a los Estados miembros contabilizar y calcular la energía renovable suministrada mediante tecnologías de bombas de calor. En concreto, cómo deben estimar los Estados miembros los parámetros Qusable y el "factor de rendimiento estacional" (SPF), teniendo en cuenta las diferencias de las condiciones climáticas, especialmente en climas muy fríos.

En este caso, las correcciones se refieren a los valores de HHP, horas anuales equivalentes de una bomba de calor, de las bombas de calor reversibles aire-aire y aire-agua que utilizan energía aerotérmica en climas "más cálidos" y "horas equivalentes de funcionamiento a plena carga" (H HP ) para bombas de calor agua-agua.

Para más información sobre las directrices para el cálculo por los Estados miembros de la energía renovable procedente de las bombas de calor de diferentes tecnologías. 

BOE Decisión 2013/114/UE de la Comisión de 1 de marzo de 2013

Para más información sobre la corrección de errores : 

Corrección de errores de la Decisión 2013/114/UE

Modificado por última vez enLunes, 02 Marzo 2020 17:06

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes