Logotipo Caloryfrio
Menu
Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los profesionales de la arquitectura y la construcción en Madrid

Soler & Palau abre un centro de formación dirigido a los…

Abrir las puertas de S&P Academy Mad...

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en el desarrollo de una plataforma digital con más prestaciones

Jornada anual de estadísticas de mercado: AFEC invertirá en …

La Asociación de Fabricantes de Equipos ...

Instaladores en la construcción y su papel en la transición energética【PODCAST】#ComunidadInstalador

Instaladores en la construcción y su papel en la transición …

Como parte de la campaña #ComunidadInsta...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Prev Next

Caloryfrio mide la calidad del aire interior en su oficina con MICA Lite de Inbiot

medidor de calidad del aire Inbiot MICALa llegada de la COVID-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de revisar el aire que respiramos en nuestros espacios cerrados, especialmente en lugares donde se concentran un elevado número de personas, como es el caso de las oficinas.

En Caloryfrio.com hemos estado teletrabajando desde marzo de 2020 y a la hora de volver a la oficina, nos hemos dado cuenta de que tenemos un espacio limitado y con ventilación manual, por lo que contar con un medidor de calidad de aire era fundamental para garantizar una vuelta segura. Te mostramos nuestra experiencia midiendo la calidad del aire interior en nuestra oficina en el siguiente vídeo: 

La oficina de Caloryfrio.com tiene 65 metros cuadrados y cuenta con 12 puestos de trabajo, con sus correspondientes equipos informáticos, así como un despacho con sala de reuniones. En este caso, instalamos un dispositivo MICA Lite de Inbiot.

La instalación fue bastante sencilla porque basta con enchufarlo a la corriente y conectarlo a tu red WIFI y configurarlo siguiendo las instrucciones que están bastante claras.

Además del CO2, estos dispositivos miden los parámetros de la calidad del aire que influyen directamente en la capacidad de supervivencia de virus en el espacio: la temperatura, la humedad relativa, y las partículas en suspensión, que son los vehículos en los que viajan los virus.

Estos datos se transfieren a una plataforma en la nube llamada My inBiot, donde ofrecen información al usuario sobre la eficacia de la ventilación y un “indicador virus”, que informa sobre la probabilidad de propagación de virus en el espacio interior.

Además de poder ver todos los datos en tiempo real desde la plataforma, el propio MICA es muy visual porque tiene un semáforo lumínico que te indica la calidad del aire. Si vemos que se pone en amarillo, es el momento de abrir las ventanas y ventilar hasta que vuelva al verde. Lo que nos permite este aparato es no tener que mantener abiertas las ventanas durante toda la jornada, con el consiguiente ahorro energético en climatización, algo que para nosotros es fundamental.

Por otra parte, tan importante es medir como hacer visibles los datos para la tranquilidad de todo aquel que acuda a la oficina. Imprimiendo y colocando el certificado que te proporciona el El MICA Lite en un lugar visible, cualquiera desde su teléfono móvil, escaneando el código QR, puede acceder a los datos para saber cómo es el aire que están respirando en todo momento.

De esta forma, los ocupantes sabrán que se encuentran en un espacio seguro donde se controla la calidad del aire.

Si quieres más información sobre Inbiot, Soluciones Smart para la monitorización y mejora de la Calidad del Aire interior, haz clic en:
Inbiot logo
www.inbiot.es

Modificado por última vez enJueves, 11 Noviembre 2021 10:29

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para el hogar del futuro | Jesús Requena, Schneider Electric

¿Cómo rehabilitar la fachada de nuestro edificio? ¿Qué debe tener en cuenta el usuario?

¿Cómo escoger ventanas nuevas para una vivienda? Consejos de los profesionales

¿Por qué apoyar el movimiento #ComunidadInstalador? INTARCON responde

A pie de Obra 🏗 Aislamiento realizado por GAINZA. Viviendas unifamiliares en construcción en Madrid

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes