Biocool: Ventilación y climatización con el minímo consumo

Biocool bioclimatización con mínimo consumoBiocool es un nuevo climatizador que integra un novedoso sistema de tecnología evaporativa avanzada con estándares europeos, consiguiendo enfriar espacios de grandes dimensiones a muy bajo coste y una máxima eficiencia.

La ventilación en la industria

En la industria actual y debida a la alta complejidad de sus procesos industriales y operaciones, se utilizan una gran variedad de compuestos químicos y substancias nocivas que en la mayoría son altamente tóxicas y nocivas para la salud de los operarios. Los procesos productivos tienen como resultado la generación de gases, vapores, humos en concentraciones que exceden los niveles de seguridad impuestos por organismos de control. Un sistema de ventilación es una solución rápida que se utilizan a nivel industrial por su bajo coste energético, pero no es la solución más efectiva para el confort de los usuarios.

Biocool como solución y alternativa a la ventilación

La generación de calor en algunos procesos industriales es el principal factor del estrés térmico de los operarios y su baja productividad laboral. Consecuencia de ello, los operarios pueden sufrir trastornos en la salud tales como la deshidratación, los calambres, mareos e incluso desmayos.

El sistema de bioclimatización Biocool permite reducir entre 6 y 18 ºC la temperatura exterior con el mismo consumo energético que un ventilador. Biocool no solo climatiza, sino que también realiza una ventilación del todo el volumen interior y renovación del aire interior, ya que es el único sistema que permite mantener puertas y ventanas abiertas durante su funcionamiento, el aire se renueva constantemente.

Respirar aire limpio y fresco es uno de los factores imprescindibles para generar un ambiente confortable, especialmente en zonas de trabajo para que se pueda desarrollar un correcto rendimiento de los profesionales. Para asegurar la salubridad del aire es fundamental la limpieza del mismo, y eliminar o disminuir las concentraciones de polvo y partículas en suspensión, así como controlar el nivel correcto de humedad. Concretamente en la ventilación industrial, es necesario neutralizar las altas temperaturas del aire (especialmente en verano) así como el humo, gases, condensaciones y malos olores que pueden resultar molestos e incluso perjudiciales para la salud de los trabajadores. Mantener una buena ventilación es posible gracias a la renovación constante del aire que se respira en el interior de un recinto, ya sea un edificio, nave industrial o cualquier otro.

Biocool, alternativa más eficiente que la climatización convencional

La bioclimatización evaporativa Biocool es un ejemplo de tecnología eficaz no contaminante que presenta múltiples ventajas frente a la climatización por aire acondicionado tradicional. Destaca su reducido consumo energético que es similar al del ventilador y se estima que puede llegar a ser hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado. Además, no utiliza gases refrigerantes por lo que es ecológico y se puede utilizar en espacios abiertos, sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas. No reseca el ambiente sino que mantiene un nivel óptimo de humedad.

Bioclimatización natural y sostenible

Como principal desventaja o limitación de la bioclimatización tenemos el no poder exigir siempre una temperatura determinada, ya que siempre partimos de las condiciones del aire exterior.

Ley 80/20, una reflexión muy relevante

En ocasiones, se impone una temperatura de diseño concreta que no siempre es necesaria. Un ejemplo:

Mantener un local con una temperatura constante de 25 ºC no es posible conseguirla siempre al 100% con la climatización evaporativa  en algunas zonas geográficas, pero sí en un 80-90% de las horas. Ahora bien, instalar aire acondicionado convencional multiplicando el coste energético por 7 para cubrir ese 10-20% de ocasiones en donde no se alcanza la temperatura exigida, probablemente no resulte rentable ni necesario.

Ley Pareto sobre consumo climatización

Opciones en el mercado de climatización. Ventajas e inconvenientes

Principales Ventajas e inconvenientes
  VENTILACIÓN BIOCOOL AIRE ACONDICIONADO
VENTAJAS
  • BAJO COSTE INVERSIÓN
  • PERMITE MANTENER LOCAL ABIERTO
  • BAJO COSTE ENERGÉTICO
  • BAJO COSTE INVERSIÓN
  • PERMITE MANTENER LOCAL ABIERTO
  • BAJO COSTE ENERGÉTICO
  • CLIMATIZACIÓN A BAJO COSTE
  • FILTRACIÓN AIRE INTERIOR
  • NIVEL ÓPTIMO DE HUMEDAD
  • TOTALMENTE PARAMETRIZABLE
  • CONTROL DE LA BAJA DE TEMPERATURA INTERIOR
INCONVENIENTES
  • SIN REDUCCIÓN DE TEMPERATURA.
  • SOLO VENTILACIÓN
  • SIN BAJADA DE TEMPERATURA.
  • LIMITE DE CONDICIONES AMBIENTALES
  • TEMPERATURA IMPULSIÓN EN FUNCIÓN DE LAS CONDICIONES EXTERIORES.
  • ALTO COSTE DE INVERSIÓN
  • ALTO COSTE ENERGÉTICO
  • RECIRCULACIÓN DEL AIRE INTERIOR
  • MANTENER PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS
  • GRANDES SALTOS TÉRMICOS
  • REQUIERE CONTROL DE VENTILACIÓN
  • AMBIENTES RESECOS

 

Sobre Biocool

Térmigo Microclima es una empresa especializada en ofrecer las soluciones de bioclimatización bajo la premisas del ahorro energético, eficiencia y sostenibilidad. Experiencia, seriedad y responsabilidad con el medio ambiente son tres características que están presentes en todos los productos, servicios y proyectos de climatización que llevamos desarrollando desde hace más de 20 años. Fruto de este compromiso y de nuestra especialización en el ámbito de la climatizacion evaporativa y el ahorro energético ha dado lugar a nuestra marca propia de Climatizadores Evaporativos. BIocool.

Biocool es una marca líder en climatización Evaporativa mediante la innovación y desarrollo constante. Una climatización sostenible de máxima calidad es la mejor carta de presentación que tenemos ante nuestros clientes. La satisfacción de quienes ya han comprobado los beneficios de nuestros sistemas evaporativos, entre los que destaca el ahorro energético sobre manera, son el mejor aval con el que contamos, lo que nos ha convertido en líderes del mercado.

Más Información:

 

Biocool logo  termigo

www.biocool.info

Modificado por última vez enMiércoles, 02 Mayo 2018 11:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes