ECO2system: mayor eficiencia en instalaciones frigoríficas

INTARCON ha desarrollado centrales frigoríficas de CO2 en régimen transcrítico en simple o doble aspiración, con enfriamiento directo del CO2 en el ambiente exterior.

Para la mejora del rendimiento del ciclo transcrítico, las centrales de INTARCON incorporan además tecnologías de eficiencia energética, como son:

  • Compresores paralelos.
  • Economizador interno.
  • Desescarche por CO2 caliente.
  • Variación de frecuencia inverter.


La tecnología de CO2 transcrítico de INTARCON con compresión paralela mejora sensiblemente el rendimiento frigorífico del ciclo transcrítico de CO2 mediante la recompresión del vapor generado en la expansión del CO2 a media presión, y está especialmente adaptado al funcionamiento a altas temperaturas ambiente. La instalación de un economizador, entre el gas enfriado y la aspiración de los compresores en paralelo, redunda en una mejora de la eficiencia y en una mayor fiabilidad de funcionamiento.

 

 

Recuperación de calor


Opcionalmente, las centrales integran un sistema de recuperación de calor del gas caliente de descarga de los compresores para la producción de ACS, mejorando a su vez la eficiencia del ciclo frigorífico, y la rentabilidad de la instalación.

Desescarche por gas caliente a baja presión

INTARCON ha desarrollado el sistema de desescarche por CO2 caliente a baja presión, que proporciona una alta eficacia del ciclo de desescarche y un importante ahorro energético en comparación con el desescarche eléctrico. El suministro de gas caliente a baja presión evita el estrés mecánico y térmico del evaporador, prolongando su vida útil.



Este sistema se encuentra disponible en 3 versiones:

modelos ecosystem

 

  • ECO2market: Centrales frigoríficas de CO2 con doble aspiración, refrigeradas por aire, para una potencia frigorífica total de 20 a 60 kW (BT + MT).
  • ECO2rack: Rack de compresores de CO2 en simple o doble aspiración, con condensación remota. Pueden construirse en distintas combinaciones de grupos de 2 o 3 compresores para obtener una potencia frigorífica total de hasta 300 kW (BT + MT).
  • ECO2watt: Centrales frigoríficas de CO2 con doble aspiración, refrigeradas por aire, para una potencia frigorífica total de 50 hasta 300 kW (BT + MT).
  •  
  • Para una mejor solución en instalaciones de refrigeración comercial e industrial, INTARCON completa de porfolio de producto en CO2 con una amplia gama de evaporadores en sus distintas configuraciones: bajo perfil, doble flujo o cúbicos.

    Con este sistema ya disponible, INTARCON se pone a la cabeza del sector ofreciendo soluciones innovadoras para la operación más fiable, eficiente y sostenible de sus instalaciones de refrigeración comercial e industrial.

  • Más información:

    Intarcon logotipo

    www.intarcon.com  

Modificado por última vez enJueves, 04 Octubre 2018 13:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes