Logotipo Caloryfrio
Menu
Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la proliferación de la legionella en torres de refrigeración

Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la pr…

Como cada año a modo de prevención contr...

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como indicador de sostenibilidad

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como in…

Entre junio y agosto de 2022, varias&nbs...

Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre gases fluorados 2023

Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre ga…

El 5 de abril de 2022, la Comisión Europ...

SODECA presenta las ventajas de sus soluciones para la evacuación de humos en cámaras frigoríficas

SODECA presenta las ventajas de sus soluciones para la evacu…

SODECA presenta las ventajas de las solu...

Prev Next

Johnson Controls apuesta por el medio ambiente con enfriadoras de bajo PCA para el mercado europeo

enfriadora tipo scroll de Johnsons Controls presenta YORK® YLAAJohnson Controls presenta YORK® YLAA, una enfriadora tipo scroll que ofrece una potencia frigorífica desde 190 hasta 530 kW y utiliza un refrigerante con bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA), el R-454B. YORK® YLAA se ha diseñado para el futuro, pensando en el R-454B como mejor refrigerante disponible para reducir costes operativos y el impacto medioambiental. 

“Johnson Controls sigue desempeñando un papel de líder en la transición a la nueva generación de refrigerantes de bajo PCA. Nuestro objetivo es ayudar a la industria a elegir lo mejor del mercado para cumplir el reglamento de la UE sobre gases fluorados (F Gas). De las posibles alternativas al R-410A, el R-454B es el que menor PCA tiene, pero ofrece unas propiedades y un rendimiento operativo similares sin grandes modificaciones en el diseño del equipo”, afirma Christian Rudio, Director de Portfolio Management Europa en Johnson Controls.

Un refrigerante altamente eficiente con mínimo PCA

El R-454B es un refrigerante de bajo PCA basado en gases HFO (hidrofluoroolefinas). Posee la combinación perfecta de cualidades para sustituir al R-410A en aplicaciones de desplazamiento positivo, aire acondicionado de expansión directa, bombas de calor y enfriadoras. Aunque todos los sustitutos comercialmente viables del R-410A están considerados como inflamables, el R-454B está clasificado como un refrigerante de mínima inflamabilidad y baja toxicidad (A2L) según la norma ASHRAE, y tiene menor velocidad de combustión que el R-32. El R-454B es un refrigerante de nueva generación con un PCA de 476 (un 75 % menor que el del R-410A), aunque ofrece la misma capacidad y más eficiencia que el R-410A. Alcanza un rendimiento excelente en condiciones normales y extremas.

Menor coste energético con mayor respeto al medio ambiente

Las enfriadoras YORK® YLAA apuestan por la protección ambiental y ofrecen una eficiencia extraordinaria en cualquier instalación de aire acondicionado. Son soluciones de refrigeración autónomas, ligeras, compactas y fáciles de instalar que cuentan con una amplia variedad de accesorios y opciones, entre los que se incluyen bombas de velocidad variable, monitorización del rendimiento mediante el servicio Johnson Controls Connected Chillers y opciones de atenuación del ruido. Los sistemas de refrigeración de agua condensados por aire que cuentan con la tecnología avanzada de YORK® YLAA proporcionan un rendimiento excepcional en condiciones de funcionamiento reales. Los evaporadores de placas y los condensadores microchannel mejoran la transferencia del calor, por lo que generan menos costes durante todo el ciclo de vida de la unidad. En definitiva, las enfriadoras YORK® YLAA son sistemas plug and play que ofrecen la máxima eficiencia operativa del mercado en una unidad tipo scroll condensada por aire que reduce el gasto energético y el impacto ambiental.

La enfriadora YORK® YLAA con refrigerante R-454B se comercializará en Europa a principios de 2019.

Más información:

Johnson Controls
 
York logo
 
Modificado por última vez enMartes, 05 Enero 2021 20:00

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Puertas industriales KIDE: puertas frigoríficas, semiaisladas, laboratorio, logísticas y cortafuegos

Secaderos de alta eficiencia KIDE para secado de cecina

KIDE - Novedades en enfriadoras, equipos Waterloop y frío comercial e industrial

Cómo funciona el refrigerador adiabático PAD - V de Torraval

ELIWELL - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Termostatos y control de cámaras frigoríficas

TEWIS - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Refrigeración comercial e industrial con CO2

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes