Solución de refrigeración industrial para procesos lácteos de MITA Group
Torraval nos presenta un caso práctico en el que una lechería situada en la región italiana de Langhe necesitaba una actualización de su sistema de refrigeración para proporcionar productos lácteos al mercado minorista a gran escala. Este cambio de producción afectaría a refrigeración de las distintas fases del proceso de producción. Ante esta situación, se implementó un sistema de refrigeración con dos soluciones: condensador evaporativo y refrigerador de gas adiabático de MITA Group.


nsp_358.jpg)

Félix Sanz, adjunto a la gerencia de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFFYT), impartió el pasado lunes una ponencia en el Ateneo de Madrid bajo el título “Refrigeración. De dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde vamos”, donde dejó patente las consecuencias negativas que, para el medio ambiente, ha tenido el uso de ciertos refrigerantes en estos últimos años.
La historia de los compresores de tornillo GEA empezó en 1950 con la fundación de “Kühlautomat Berlin" en Alemania. Una reubicación de la empresa, algunos cambios de nombre e ingeniería contínua caracterizan la historia de éxito de GEA de hoy: fabricante de compresores, unidades, chillers y bombas de calor.
La evacuación del calor de condensación que requieren los procesos de refrigeración en grandes complejos socio-sanitarios, ya se trate de hospitales o de residencias geriátricas, encuentra en la refrigeración evaporativa una combinación óptima en lo que ahorro energético y costes se refiere. Esta tecnología se convierte en una alternativa segura y eficaz en este tipo de superficies.
La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT), organizaron ayer en la sede de la CEOE en Madrid un Encuentro Técnico de alto nivel donde diversos ponentes disertaron sobre cómo las nuevas tecnologías de la refrigeración mejoran la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental y económica de las instalaciones frigoríficas.
The Chemours Company (Chemours), compañía química global con posiciones líderes en el mercado de tecnologías de titanio, fluoro productos y soluciones químicas, muestra ejemplos de aplicaciones en las que su refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (PCA), Opteon™ XP10 (R-513A), un refrigerante A1 (baja toxicidad, no inflamable), no solo es el adecuado para la sustitución del R-134a, sino también puede ser adoptado para una gama de aplicaciones más amplia, incluyendo sistemas de baja temperatura y congelación en los que la temperatura ambiente puede ser un desafío.
