Logotipo Caloryfrio
Menu
Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? Infografía

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? …

A partir de 2022, la nueva normativa F-G...

El peso económico del sector del frío en España

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso econ&oacut...

¿Qué es la refrigeración adiabática?

¿Qué es la refrigeración adiabática?

Torraval nos explica en este art&iacu...

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispensable para un enfriamiento eficaz

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispen…

El relleno es el material que ocupa e...

Prev Next

Solución de refrigeración industrial para procesos lácteos de MITA Group

Solución de refrigeración en procesos lácteosTorraval nos presenta un caso práctico en el que una lechería situada en la región italiana de Langhe necesitaba una actualización de su sistema de refrigeración para proporcionar productos lácteos al mercado minorista a gran escala.  Este cambio de producción afectaría a refrigeración de las distintas fases del proceso de producción. Ante esta situación, se implementó un sistema de refrigeración con dos soluciones: condensador evaporativo y refrigerador de gas adiabático de MITA Group.

La producción de cualquier planta láctea: leche, mantequilla, yogures, quesos…requiere un exhaustivo control de la temperatura a fin de que no proliferen microorganismos nocivos en cada una de sus etapas, desde el ordeño de la leche en la que ésta es depositada en tanques de refrigeración para bajar su temperatura hasta la fase final de maduración o mantenimiento de los distintos productos.

El reto: Adecuar el sistema de enfriamiento a las nuevas necesidades de producción y garantizar la eficiencia energética

Para garantizar la operación y eficiencia energética de esta planta, se implementó un sistema de refrigeración con dos soluciones diferentes que debían soportar este crecimiento, ofreciendo un sistema con dos unidades de refrigeración, cada una con un objetivo diferente:

  • Era necesario proporcionar un primer grupo para enfriar el refrigerante R1234ze.
  • Un segundo equipo, que funciona utilizando R744 transcrítico, recuperaría agua de alta calidad a 80 ° C, para reutilizarla en las celdas de pasteurización de salmuera.

La solución: Condensador evaporativo y cooler de gas adiabático

Para ambos contextos, la empresa Telos ha proporcionado soluciones de enfriamiento y condensación de MITA Group: una evaporativa y una adiabática:

  • La primera de las dos unidades de refrigeración es un condensador evaporativo de la serie MCE : un equipo que gracias a la baja potencia instalada, proporciona un consumo de energía reducido.
  • En el segundo de los dos grupos de refrigeradores, el R744 transcrítico es suministrado a través de un enfriador de gas adiabático modelo PAD G-C. Sus ventiladores controlados eléctricamente garantizan un bajo consumo de energía.

Condensador evaporativo y enfriador adiabático Mita Group

Ambos equipos fueron requeridos por la empresa líder de diseño del proyecto, el estudio de ingenieros Telos

El resultado: Gran capacidad de cubrir la carga térmica de la planta y eficiencia energética

El enfriamiento adiabático permite un alto rendimiento en las estaciones cálidas en comparación con los sistemas de aire.

"Con las soluciones técnicas adoptadas en el grupo transcrítico R744, cubrimos entre el 80% y el 100% de la carga térmica de la planta", afirma Telos. “El enfriador de gas refuerza aún más este rendimiento.”

El estudio de ingeniería Telos, acompaña a los clientes desde la definición inicial de necesidades, implantación, pruebas y ajuste final para la verificación del funcionamiento óptimo de los equipos.
 

Para más información sobre este tipo de proyectos, haz clic en:
torraval      Mita Group
www.torraval.com

Modificado por última vez enViernes, 17 Mayo 2019 13:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes