Ariston Thermo expone sus novedades en calefacción y agua caliente en Mostra Convegno Expocomfort
Ariston Thermo ha sido de nuevo protagonista de la 41º edición de “Mostra Convegno Expocomfort”, el salón internacional dedicado al confort sanitario y a la climatización celebrado en Milán del 13 al 16 de marzo de 2018, con un enfoque claro en eficiencia energética y en el uso de recursos renovables.Con más de 90 años de experiencia y éxitos, Ariston Thermo es actualmente una de las realidades más importantes del sector y continua persiguiendo un reto ambicioso, ser el partner de referencia global con la oferta más completa de soluciones eficientes y sostenibles para la calefacción del agua y del medio ambiente.




La presión en costes y competitividad para las empresas continúa creciendo en casi todos los sectores donde es necesaria la refrigeración, tanto industrial como aire acondicionado. Los sistemas de refrigeración eficientes son fundamentales para que la producción y el almacenamiento resulten económicos, seguros y sostenibles.
“A finales de año, presentaremos un nuevo sistema de transferencia térmica que se irá aplicando a las diferentes gamas de producto como interacumuladores y calderas”
En el Día Mundial del Agua, desde Caloryfrio.com, queremos tomar conciencia de la importancia del suministro del agua en la actualidad, conociendo las principales medidas de actuación y algunos avances tecnológicos que las compañías desarrollan respecto al ahorro de agua.
Ha llegado el momento de retomar algunas actividades que quedaron relegadas por el frenético ritmo de malos acontecimientos en nuestro sector, mayo será el mes elegido para la realización de un
La II Feira da Enerxía de Galicia, que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, contará con la presencia de 255 firmas expositoras de 20 países, lo que supone un incremento de un 5,8% (en la pasada edición fueran 241). Estas estarán representadas por 104 expositores directos, un 11,8% más que en su primera edición procedentes de España, Portugal, Alemania y Bulgaria.
Según datos de AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes), en 2017 las ventas en España de lanas minerales aislantes (lanas de vidrio y lanas de roca) superaron en más de 300.000 m3 las ventas de 2016, hasta los 2,4 millones de metros cúbicos, lo que representa un incremento del 15% en relación con el ejercicio anterior.
La Fundación Renovables ha presentado recientemente “Hacia una Transición Energética Sostenible. Propuestas para afrontar los retos globales”, un documento que recoge más de doscientas medidas que deben adoptarse de forma urgente e ineludible, tomando 2030 como año de referencia, pues “consideramos que para esa fecha deberíamos haber iniciado el giro radical en la forma de relacionarnos con la energía que reivindicamos”.
Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este jueves, 22 de marzo, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) quiere poner de manifiesto cómo desde el sector de la fontanería se puede ayudar a gestionar mejor el uso del agua potable e implementar medidas enfocadas a un mayor ahorro en viviendas existentes.
Guipúzcoa es la provincia verde por excelencia. Hace apenas unos meses se ha instalado en la localidad de Idiazábal un sistema de cubierta verde extensiva para la nave de mecanizado industrial de AMPO que ocupa una extensión de 6.800m2, la más grande de todo el País Vasco.
