Los filtros en la ventilación mecánica como clave en la calidad del aire interior
La contaminación atmosférica, que es considerada el cuarto factor de riesgo para la salud humana, consta de partículas en suspensión que provienen de dos fuentes de emisión distintas: por un lado, las generadas por la raza humana y, por otro lado, las derivadas de la naturaleza. En el primero de los casos se incluyen los gases emitidos por los tubos de escape de los vehículos, así como los producidos por la construcción o bien la tecnología generadora de energía, mientras que en el segundo se contempla desde el polen hasta los incendios forestales, pasando por la arena u otros materiales que el viento traslada de un lugar a otro.




Fränkische, experto soluciones técnicas avanzadas para la edificación, continúa aportando al mercado novedosos sistemas de conductos especialmente diseñados para sistemas de ventilación mecánica controlada dentro de su gama profi-air®, el sistema integral para la ventilación controlada de viviendas.
El factor calidad del aire interior incrementa su relevancia a la hora de afrontar un proyecto de construcción. Europa quiere que los edificios frenen su contribución al cambio climático y las directrices que llegan desde Bruselas instan a construir con criterios de eficiencia energética. En España, el
Australair Ecoclimatización S.L ha climatizado una de las plantas productivas del grupo Gestamp, dedicado al diseño y fabricación de componentes metálicos para automoción. La instalación, ubicada en Linares, constaba de 3 naves anexas a dos aguas, exactamente iguales en planta, de modo que cada nave tiene 32m de ancho por 176m de longitud, la superficie total de las naves es 32m x 176m x 3 = 16.896m².
Vicasol es una sociedad cooperativa andaluza de primer grado dedicada a la comercialización de productos agrícolas de la provincia de Almeria (Andalucía), con sede en Puebla de Vicar. Por su ubicación, en Almería, las instalaciones tenían un problema importante de elevadas temperaturas a las que hacer frente.
Desde hace más de 90 años, el grupo familiar e internacional ALDES no ha dejado de innovar para mejorar en la calidad del aire interior y del confort térmico, demostrando un compromiso firme y una política I+D ambiciosa para contribuir al desarrollo de lugares de vida inteligentes más sanos, más confortables y de bajo consumo energético. 
