Ventilación mecánica controlada

La Ventilación mecánica controlada, VMC, es un dispositivo integrado en el edificio que funciona con una central de ventilación que fuerza la extracción del aire para renovarlo y garantizar así la calidad del aire interior.

 

ventilacion-mecanica-controlada

La Ventilación Mecánica Controlada (VMC) hace posible gestionar eficientemente el consumo energético, además de ofrecer diferentes sistemas de:

 

Sistema de ventilación de simple flujo autorregulable: Las entra

das de aire y las bocas de extracción modifican la superficie de paso del aire de manera automática y en función de la presión que este ejerza.

 

 

 

• Sistema de ventilación de simple flujo higrorregulable. Las superficies, tanto de entradas como las bocas de extracción se ajustan de manera automática a la humedad del lugar en el que se ubican.

 

 

 

 

• Sistema de ventilación de doble flujo. o recuperadores. Suponen unos sistemas más complejos, ya que se recupera una parte de la energía del aire extraído.

 

 

 

 

Dentro de la VMC podemos distinguir:

• Entradas de aire: Esta parte dispone de abertura en la conexión entre el exterior y la estancia; así dirige el flujo adecuadamente evitando filtraciones.

• Bocas de extracción: Sirven para la extracción, ya que comunica la vivienda con el exterior a través del grupo. Está ubicado en los cuartos húmedos.

• Grupos de VMC: Son dispositivos de mecanizado que comunican las bocas de extracción con el exterior, renovando el aire de forma continua. Existen una amplia gama de grupos en función de las necesidades del sistema.

• Conductos: Comunican la boca con el grupo, y este a su vez con el exterior.

Located in: Glosario Técnico

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes