Tendencias y retos de la industria del frío en el marco de la sostenibilidad energética
La opinión de Felix Sánz, adjunto a Gerencia en AEFYT
El medio ambiente fija las reglas en la industria de esta primera mitad del siglo XXI. El sector del frío también se ve condicionado por la necesidad de contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica y, para ello, trabajamos en varios escenarios. Uno de ellos es la utilización de nuevas familias de gases refrigerantes de alta biodegradabilidad y bajo Potencial de Calentamiento Global (PCA); otro es la búsqueda de la eficiencia energética a través del diseño de instalaciones que reduzcan el consumo y de la aplicación de conceptos de Ecodiseño en los equipamientos.




Casa JOVÉ, empresa referente en el sector del agua caliente y la calefacción y con más de 140 años de historia, celebró el pasado 20 de octubre su tradicional Cena de Gala en la que reunió a 130 personas afines a la empresa. Durante la cena, se entregaron además los Premios JOVÉ, que celebraban su tercera edición.
La firma Armacell Iberia, especialista en aislamiento de instalaciones, ha consolidado posición en la implantación de la tecnología BIM durante su asistencia a la Feria Bimexpo 2018, celebrada en Madrid entre el 13 y el 16 de noviembre. Durante estos días, los visitantes profesionales han podido conocer la evolución y el nivel de implantación de la tecnología BIM desarrollada por la compañía a nivel mundial.
La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) ha otorgado el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2018’ al Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder) de Soria, adscrito al Departamento de Energía del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Para muchos de nosotros la necesidad de aprender no termina nunca, es una especie de maldición, el interés por conocer sobre cuestiones profesionales, técnicas o de cualquier índole, nos llevan a esa búsqueda de conocimientos de manera continua.
El consistorio de Viladecans (Barcelona) encabeza el proyecto europeo Vilawatt, incluido en la primera convocatoria de subvenciones del programa de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), en un proceso de transición hacia un nuevo modelo energético impulsado conjuntamente con 9 socios públicos y privados.
