El papel de los administradores de fincas en la rehabilitación energética
- Publicado en Rehabilitación de Edificios

El hecho de realizar una rehabilitación energética en un edificio supone una mejora de la habitabilidad, del valor del inmueble y un ahorro para sus propietarios y habitantes. Es necesario informar y concienciar al ciudadano acerca de los beneficios de la rehabilitación ya que no sólo generará un ahorro que ayudará a financiarla y mejorara su calidad de vida. Y en este punto, el papel de los administradores de fincas debe ser fundamental asesorando a sus clientes acerca de la conveniencia de rehabilitar buscando la máxima eficiencia energética.







Isover participa en la Cumbre de la Rehabilitación que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre de 2015 en el complejo de los Duques de Pastrana en Madrid y que está organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y por la Comunidad de Madrid, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.



El proyecto de rehabilitación energética ambiental y ampliación del Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gazteiz, inaugurado el pasado mes de mayo, es uno de los ejemplos más representativos en el País Vasco en cuanto a mejora de la eficiencia energética en un edificio público, a través de una rehabilitación que, además de mejorar la funcionalidad y confortabilidad del Palacio de Congresos, ha conseguido ser más eficiente en el uso de los recursos (materiales, agua y energía) y al mismo tiempo generar menos impacto en el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.
El Ayuntamiento de Bilbao ha impulsado la rehabilitación energética del grupo de viviendas de la Plaza Corazón de María en Bilbao La Vieja que han conseguido mejorar la envolvente térmica del inmueble y mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones térmicas hasta alcanzar la certificación energética C. Las obras de mejora también han incluido la instalación de ocho ascensores mejorando la accesibilidad en todas las viviendas.

