¿Qué es el Efecto Joule? Aplicaciones para calefacción
El efecto Joule es un fenómeno por el que los electrones en movimiento de una corriente eléctrica impactan contra el material a través del cual están siendo conducidos. La energía cinética que tienen los electrones se convierte entonces en energía térmica, calentando el material por el que circulan. El aumento de esta temperatura tiene distintas aplicaciones, entre ellas el uso en sistemas de calefacción de distintos tipos.
A continuación, profundizaremos en esta explicación y también en las particularidades de sus distintas aplicaciones.




Stelrad lanza una nueva gama de radiadores de baja temperatura equipados con 8 conexiones ofreciendo una flexibilidad extraordinaria a la hora de conectar. Esto hace que sean multi-adaptables e ideales tanto para proyectos de nueva construcción como para renovaciones de cualquier tipo. Además, esta nueva versión dispone de un modelo básico como el Novello 8, así como los decorativos con frontales planos Planar 8 y Planar Style 8.
Resideo ha desarrollado una nueva tecnología digital “sin cables”, completamente por radiofrecuencia, que proporciona la independencia de regular, sin límites, el confort de cada hogar sin ningún tipo de intervención invasiva, y que se adapta perfectamente a cualquier sistema de calefacción central ya existente.
A la hora de proyectar una instalación centralizada de agua caliente sanitaria (ACS), el profesional debe tener muy en cuenta las necesidades y curva de consumo diario de agua caliente sanitaria del tipo de edificación donde se va a realizar la instalación, para así poder calcular la potencia necesaria y escoger los equipos y sistemas que nos van a garantizar el correcto funcionamiento de la instalación.
Wolf nos presenta su último proyecto desarrollado de climatización en una vivienda unifamiliar adosada, con una superficie calefactada de 198 m2 y suelo radiante en la provincia de Madrid.

