Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.

El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.

Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.

No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.  

La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.

¿Conoces el calentador de agua a gas Supreme 11 E TS de Cointra?

Calentador de agua a gas Cointra Supreme 11 E TSDentro de la gama de calentadores estancos de Cointra, destacamos especialmente gracias a sus prestaciones diferenciales el modelo Supreme 11 E TS. Con unas dimensiones muy reducidas (295x595x195), este modelo está indicado para instalaciones de energía solar. Las prestaciones de este modelo pueden resumirse en dos principales beneficios: máxima seguridad y máximo ahorro.

Leer más ...

Equilibrado térmico para agua caliente sanitaria con válvulas termostáticas

Válvula termostática para equilibrado de OventropPara asegurar que el sistema de retorno de agua caliente sanitaria (en adelante, ACS) funcione eficiente y económicamente, es indispensable equilibrar el circuito de manera que todos los puntos a lo largo del sistema alcancen el caudal requerido para mantener la temperatura ideal. Tal y como se indica en el punto 6 del apartado 3.2.2.1 del Documento Básico DB HS4 del Código Técnico de la Edificación:

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes