Logotipo Caloryfrio
Menu

Bomba de Calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en un nuevo hotel de Sevilla

Hotel H10 Casa de la Plata de SevillaLa cadena H10 Hotels ha abierto este año el H10 Casa de la Plata, un hotel de 4 estrellas. Este establecimiento ha hecho una importante apuesta por la eficiencia energética combinando climatización y agua caliente sanitaria (ACS) de la marca japonesa Mitsubishi Heavy Industries y ventilación de la marca italiana LMF Clima.

 El H10 Casa de la Plata está situado a pocos metros de la conocida Plaza del Salvador, una zona con una amplia oferta comercial y gastronómica, y muy cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, como la Giralda, el barrio de Santa Cruz y los Reales Alcázares.

En un hotel como este, que cuida hasta los últimos detalles, no es de extrañar que se le diese mucha importancia y prioridad a la eficiencia energética. Elegir equipos eficientes energéticamente es una apuesta segura por el ahorro económico y por el respeto por el medio ambiente.

En este sentido, el fabricante japonés Mitsubishi Heavy Industries proporcionó la última tecnología tanto en climatización como en Agua Caliente Sanitaria (ACS). Para la climatización, el hotel optó por instalar un sistema de caudal variable de refrigerante con recuperación de calor en las habitaciones, para poder tener independencia a la hora de refrigerar unas estancias mientras otras están en modo calefacción, aportando de este modo, mayor confort y a medida de los clientes. Y un sistema de caudal variable de refrigerante bomba de calor en los espacios comunes. En esa búsqueda por la armonía y primando la decoración, se han instalado unidades interiores de conductos que quedan ocultas a la vista.

También se pensó en optimizar el tratamiento de aire de ventilación del hotel y para ello se instalaron equipos de la marca LMF Clima, en concreto el modelo HPR con recuperación de calor y con eficiencias superiores al 70% y que, aparte de ese alto rendimiento, cuenta con un circuito frigorífico integrado.

Para el ACS no se podía elegir una tecnología más innovadora y eficiente como la bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries. Una bomba de calor pionera en el mercado ya que produce agua caliente sanitaria hasta 90°C utilizando el refrigerante ecológico CO2 y la tecnología Inverter. Para suministrar agua caliente sanitaria a una demanda de 7.590 litros día, se ha instalado 1 módulo Q-TON de 30 kW. El equipo Q-TON calienta los 5.000 litros de acumulación previstos para el ACS.

Respecto a la instalación, la bomba de calor Q-TON va ubicada en la cubierta del hotel junto con las unidades exteriores de climatización. Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de esta. Además, destaca por su reducido espacio en planta que lo convierte en el aliado perfecto en rehabilitaciones o en edificios donde el aprovechamiento de espacio es fundamental.

El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria a entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 4,66 produciendo agua a 60°C y un ahorro económico anual estimado del 46% frente a las calderas de gasóleo que el hotel disponía anteriormente. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71%.

El sistema Q-TON esta monitorizado de manera que se puede hacer un seguimiento diario de su funcionamiento para poder realizar los ajustes necesarios en caso de que se produzca alguna desviación y conseguir, de esta forma, el funcionamiento eficiente y el ahorro de consumo con el que se diseñó la instalación. El mantenimiento es muy sencillo y básico.

La bomba de calor Q-TON es un sistema de aerotermia, de energía renovable, es decir, utiliza una fuente gratuita como es el aire para transformarla en energía sin necesidad de ningún otro sistema de apoyo. Esta instalación fue validada por la Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla como energía renovable sin necesitar ninguna energía de apoyo como puede ser la energía solar.

H10 Casa de la Plata no solo apuesta por el diseño tradicional sino también por el cuidado del medio ambiente, apostando por una tecnología respetuosa, renovable y eficiente energéticamente como es la bomba de calor Q-TON y la climatización de Mitsubishi Heavy Industries.

Si quieres más información sobre el sistema mini VRF, haz clic en:
Logo Mitsubishi Heavy IndustriesLumelco-logo
www.lumelco.es

Sobre el Hotel H10 Casa de la Plata de Sevilla

El establecimiento, cuyo interiorismo se ha inspirado en una casa típica sevillana, incorpora elementos tradicionales sevillanos reinterpretados en clave actual. La fachada del hotel está realizada en blanco e incorpora contraventanas sevillanas en madera de color verde, y la entrada del hotel está además adornada con unos azulejos pintados a mano. En la planta principal se ubica la recepción y el lobby. La recepción da la bienvenida al huésped con unas vitrinas dotadas de vajilla original de la Cartuja de Sevilla, así́ como elementos ornamentales de plata, que dan nombre al hotel. También en esa zona se ubica una chimenea adornada con azulejos típicos sevillanos y la preside una gran figura de cabeza de caballo.
Las 73 habitaciones, en configuración dobles, triples, junior suites y familiares que invitan al descanso y a la tranquilidad, presentan un interiorismo de inspiración andaluza donde destacan los tradicionales azulejos sevillanos, piezas originales pintadas a mano y creadas exclusivamente para el hotel, así como celosías en las paredes y en el techo. 
La propuesta gastronómica llega con el restaurante Magallanes, que ofrece un completo buffet de desayunos con productos locales. Un patio andaluz preside el espacio, aportando luz natural y donde también se ubica una fuente adornada con azulejos sevillanos.

Modificado por última vez enLunes, 04 Noviembre 2019 12:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes