FEGECA, en la Asamblea General 2022 de la Asociación Europea de la Industria de la Calefacción (EHI)

La Asamblea General 2022 de EHI se ha celebrado en Colonia (Alemania) el 9 y 10 de junioEl 9 y el 10 de junio ha tenido lugar la Asamblea General 2022 de la Asociación Europea de la Industria de la Calefacción (EHI). FEGECA, miembro de pleno derecho de EHI, ha asistido a la Asamblea siendo representada por Vicente Gallardo y Sonia Pomar, Secretaria General de la Asociación.

La Asamblea General se ha llevado a cabo en la ciudad de Colonia (Alemania) de manera presencial.

El 9 de junio tuvo lugar la tradicional cena de bienvenida previa a la Asamblea en la que los miembros pudieron reencontrase después de varias ediciones celebradas en formato digital, y que se aprovechó para celebrar el 20 Aniversario de la Asociación Europea de la Industria de la Calefacción.

Klaus Jesse, Director General del Grupo Vaillant para Reino Unido e Irlanda, dio la bienvenida a todos los asistentes y comunicó su retirada del cargo, dedicando unas emotivas palabras de despedida y felicitaciones a la EHI por la trayectoria de la Asociación.

Durante la Asamblea, se informó sobre las actividades realizadas durante el año, como el estudio sobre los datos del mercado y las actualizaciones legislativas.

También se aportó la información financiera correspondiente a las cuentas del año anterior y el presupuesto para 2023. Por último, se presentó la estrategia de EHI para el periodo 2030-2050, orientada al cumplimiento de la Estrategia sobre clima y energía planteada por Europa.

Finalmente, después de la votación de los participantes, Bertrand Schmitt, CEO de BDR Thermea, fue nombrado nuevo Presidente de EHI y, Jan Brockmann, Presidente de Bosch Thermotechnology, y Thomas Heim, Director General Adjunto, CSO y CMO de Viessmann Climate Solutions, fueron elegidos Vicepresidentes.

Al término de la reunión se celebró la conferencia "El futuro de la Calefacción en un nuevo sistema energético", en la que participaron varios miembros de EHI y trató sobre los siguientes temas:

Calefacción con gases renovables y descarbonizados: ¿está el mercado preparado?

En la misma tomaron parte:

• James Watson, Secretario General de Eurogas
  • Jorgo Chatzimarkakis, CEO de Hydrogen Europe
  • Piotr Kuś, Director General de la Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Gas
  • Bertrand Schmitt, CEO de BDR Thermea
  • Moderador: Andreas Lücke, Secretario del Departamento Datos de mercado y mercados internacionales de EHI

Electrificación de la calefacción: barreras y oportunidades

En la que se contó con la presencia de los siguientes ponentes:

• Stefan Moser, Jefe de la Unidad "Edificios y Productos", Dirección General de Energía, Comisión Europea
  • Jan Brockmann, Presidente de Bosch Thermotechnology
  • Thomas Heim, Director General Adjunto, CSO y CMO, Viessmann Climate Solutions
  • Philipp Limbourg, Estrategia Corporativa de E.ON
  • Gert De Block, Secretario General de la Federación Europea de Empresas Locales de Energía
  • Moderadora: Federica Sabbati, Secretaria General de EHI

Finalmente, Bertrand Schmitt cerró la reunión como nuevo Presidente de EHI agradeciendo a todos los miembros su asistencia.

Más información sobre Fegeca:
fegeca

Modificado por última vez enMartes, 14 Junio 2022 10:21

20 años de Climatización Invisible - Susana Martín Marketing y Comunicación de UPONOR

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

5 claves de la Climatización Invisible en España - 20 aniversario de UPONOR

Uponor celebra 20 años desde que introdujo su sistema de climatización invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la climatización Invisible por superficies radiantes. Un sistema que se ha convertido en un estándar de confort en un país mediterráneo como España. En el año 2000, la Climatización Invisible por superficies radiantes era una gran desconocida en España. Sin embargo en Finlandia, país de origen de Uponor, y en general en los países del centro y norte de Europa – con una climatología extrema sobre todo en invierno-, era un estándar gracias al confort y salubridad que aportaba a las viviendas, reduciendo además el gasto energético. En ese momento Uponor puso en marcha un plan ambicioso para introducir en nuestro país este estándar de los países nórdicos. Para conmemorar este aniversario, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Prescripción Uponor fue pionera en su forma de comercializar esta solución, dando relevancia a los promotores inmobiliarios e introduciendo en sus decisiones de diferenciación las instalaciones para aportar confort y ahorro energético a los potenciales compradores. Desde un principio, su programa de prescripción giró en torno al promotor inmobiliario y las ingenierías entregando los proyectos en mano y eliminando barreras para su introducción en la fase de proyecto. A partir de esta relación, y con el paso del tiempo, se ha creado una cartera de servicios de valor añadido que permiten a Uponor estar presente durante todas las fases del proyecto, desde el diseño del mismo hasta el asesoramiento y puesta en marcha de la solución junto con los propietarios de las viviendas tras la entrega de llaves. Formación Uponor desarrolla un programa de formación gratuita presencial y digital a los distintos profesionales del sector al que asisten una media de 7.000 profesionales al año. A través de este programa está reforzando un sector de instaladores altamente demandados y facilitando el reciclaje laboral de muchos de estos profesionales. Además, la compañía puso en marcha el carnet de instalador homologado que ofrece mayores garantías y seguridad a los promotores. Investigación La innovación siempre ha sido un pilar importante para Uponor, un ejemplo de ello es que fueron pioneros en el desarrollo del panel liso Uponor Klett Autofijación convirtiéndolo en la opción preferida por los instaladores por su facilidad y rapidez de instalación. Adicionalmente no han cesado de realizar mejoras de forma constante a todos los componentes del sistema de Climatización Invisible, aportando la máxima garantía y calidad del mercado e innovando en modernos sistemas de regulación y control que garantizan el mejor comportamiento del sistema en términos de ahorro energético. También facilitando el acceso y comprensión a los usuarios de las viviendas mediante aplicaciones de control, así como integración del mismo a través de los sistemas de voz (Alexa o Google Home). Además, cuentan con su Hub de Innovación en Madrid, desde donde a través de Inteligencia Artificial y Data Science desarrollan soluciones que optimizan el consumo energético de viviendas y edificios en todo el mundo. Asimismo, facilitan al usuario una oferta de servicios digitales que les permite sacar todo el partido al sistema. Ecosistema Uponor colabora con las principales instituciones del país para influir positivamente en el desarrollo e implantación del sistema. Por ejemplo, a través de normativas como las que figuran en el nuevo CTE, que impone la necesidad de realizar edificaciones energéticamente eficientes, siendo mediante sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura la manera más óptima de conseguirlo. O para desmitificar en su día la idea que los suelos radiantes no eran compatibles con pavimentos de madera. El concepto en sí mismo El desarrollo de la implantación de las superficies radiantes como estándar de confort no se ha limitado a la solución de suelo radiante sino que Uponor ha introducido en el mercado la Climatización Invisible, un sistema 360º que lleva las superficies radiantes tanto a suelos como a paredes y techos. Y no solo para la producción de calefacción sino también de refrigeración, sustituyendo el uso de aires acondicionados. Entre sus ventajas, además del confort, destacan otras como el ahorro energético, la salubridad al no provocar corrientes de aire o la libertad de decoración eliminando barreras como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Apuesta por la climatización invisible con Uponor. Mas información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Funcionamiento del desfangador magnético orientable R146C de Giacomini

El desfangador R146C se diferencia de su hermano R146M gracias a la posibilidad de orientarlo, es decir de ser montado en diferentes posiciones: ángulo recto, vertical, horizontal. Esto unido a un tamaño compacto, hacen del R146C un producto versátil que amplia aún más la oferta Giacomini para sistemas de calefacción. Gracias a la incorporación de un imán dentro de la cámara del cuerpo de latón, el R146C atrae las partículas metálicas mientras que el resto de impurezas se hunden en la base del cuerpo, donde existe un filtro inoxidable, gracias al efecto ciclónico que se genera en esta cámara. El filtro se ha diseñado para que su limpieza sea rápida y cómoda: cerrando el paso de agua, basta con una llave Allen para retirar el núcleo magnético y abrir el grifo de descarga inferior para eliminar toda la suciedad almacenada en el desfangador, sin necesidad de desmontarlo. Más información técnica sobre el desfangador magnético orientable Giacomini R146C en: http://es.giacomini.com/productos/r...

Bomba circuladora electrónica para calefacción SEI CBE Salvador Escoda

Salvador Escoda distribuye la bomba circuladora de rotor húmedo con motor de alta eficiencia y regulación electrónica para sistemas de calefacción. Las bombas de circulación o bombas circuladoras son bombas centrífugas cuya función es la de impulsar y transportar un fluido salvando las pérdidas y saltos energéticos de las distintas instalaciones. En instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o energía solar térmica, las bombas de circulación mejoran la eficiencia energética del sistema y por tanto, contribuyen al ahorro de energía y agua. Principales características: - Cumple con la Normativa EUROPEA sobre diseño ecológico ErP 2009/125/EC (EEI menor a 0.23) - Panel de Control: · Display Consumo Real en W · Selector Modo Funcionamiento · Selector Modo Nocturno - 8 Modos de funcionamiento: Presión proporcional, presión constante, 3 velocidades, Auto y modo Nocturno - Incluye: · Aislamiento térmico · Conector rápido con cable · Racores y juntas de conexión - Instalación con el eje del motor en posición horizontal

¿Qué sistemas regulación y control de calefacción existen? Curso Salvador Escoda