IV Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria

Geoener-congreso-geotermiaLa Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), organizan el IV Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria – GeoEner 2014.
Desde hace varios años, la Comunidad de Madrid viene realizando diversas actuaciones para promocionar la energía geotérmica y sus beneficios, ya que supone una alternativa limpia a los combustibles fósiles, ofreciendo un flujo constante de energía sin emisión de gases contaminantes ni de efecto invernadero y proporcionando importantes ahorros en la factura energética de los hogares, empresas, edificios públicos, etc.
 
En este contexto, el Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria pretende reunir a empresas, técnicos, personal universitario, representantes de las administraciones y, en general, todo aquel interesado en conocer la situación actual del sector de la energía geotérmica, estar informado de los últimos avances tecnológicos, saber las características y peculiaridades de las aplicaciones prácticas más recientes, así como participar e intercambiar opiniones con expertos en el campo de la geotermia tanto a nivel regional, nacional e internacional.
 
Por ello, se convoca a todos los interesados a participar en la cuarta edición de GeoEner, que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de noviembre de 2014.
 

Objetivos principales de Geoener 2014

 
  • Proporcionar un foro de encuentro y discusión a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de la energía geotérmica.
  • Facilitar la actualización de conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones que contribuyan a promover este tipo de energía renovable.
  • Identificar las instalaciones geotérmicas más destacables y promover la divulgación de sus características técnicas y económicas.
  • Posibilitar un espacio de reflexión y debate en torno a la normativa aplicable.
  • Estudiar las necesidades de I+D+i que tiene el sector, así como la mejora en el aspecto formativo.
 

Áreas Temáticas

 
  1. Las Áreas Temáticas sobre las que versarán las comunicaciones serán las siguientes:
  2. Técnicas de reconocimiento y caracterización geotérmica de los terrenos.
  3. Equipos y tecnologías para los aprovechamientos geotérmicos.
  4. Aplicaciones para climatización en el sector residencial.
  5. Aplicaciones en el sector terciario e industrial.
  6. Aprovechamiento geotérmico de infraestructuras subterráneas.
  7. Normativa y programas de fomento de la energía geotérmica.
 
Puede acceder al programa  definitivo del Congreso Geoener 2014 a través de este enlace: GEOENER 2014 Programa.pdf
 
Más información:
 
Geoener-geotermia
 
 
Modificado por última vez enViernes, 29 Julio 2016 09:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes