Logotipo Caloryfrio
Menu
Chimeneas calefactoras: claves para elegir chimenea

Chimeneas calefactoras: claves para elegir chimenea

Las chimeneas calefactoras para calef...

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

La biomasa es una energía reno...

Pellets como biocombustible ¿qué son y para qué se utilizan?

Pellets como biocombustible ¿qué son y para qué se utilizan?

Los pellets son residuos procedentes ...

Prev Next

ENplus®, el esquema de certificación para pellets de madera, cumple una década

ENplus® celebra su 10º aniversario La Asociación Española de la Biomasa celebra el décimo aniversario de ENplus®, el esquema de certificación líder mundial para pellets de madera. Durante una década, ENplus® ha contribuido al desarrollo del mercado de pellets premium al introducir y mantener una calidad de pellets armonizada a lo largo de toda la cadena de suministro.
 
Existen más de 1040 productores, distribuidores y proveedores de servicios de pellets certificados en 47 países en 6 continentes. La producción total de pellets certificados para este año se acerca a los 13 millones de toneladas, lo que representa alrededor del 69% del mercado europeo de calefacción*.
 
En España se certificó bajo este sello el 82% del pellet que se fabricó en 2019; en total, algo más de de 620.000 toneladas. En la actualidad, hay 37 plantas y 28 empresas distribuidoras certificadas en el sello de calidad ENplus® en nuestro país.
 
A escala global, la producción total de pellets certificados desde el establecimiento del esquema se ha estimado en casi 74 millones de toneladas**. Este volumen equivale, aproximadamente, a ocho mil novecientos millones de galones de gasóleo para calefacción (cerca de 34 x 109 litros)**.
 
“El esquema de certificación ha tenido un impacto inmenso en el mercado de pellets en los últimos 10 años. ENplus® ha introducido un terreno común para productores, distribuidores y consumidores en el que hablan el mismo idioma y priorizan la calidad. Gracias a su alta calidad, los pellets como producto básico hoy en día se consideran una de las formas más eficientes y ecológicas de calentar un hogar. Espero una demanda aún mayor de pellets certificados en los próximos años, cuando todos luchemos por reducir las emisiones al aire y así lograr una forma de vida más consciente”, dice Pablo Rodero, presidente del European Pellet Council.
 
Para celebrar el décimo aniversario del programa, la dirección de ENplus® está organizando una variedad de iniciativas. Se realizará un cuestionario específico online en el que se pondrá a prueba el conocimiento de los usuarios y podrán ganar lotes de regalos relacionados con ENplus®. Los consumidores de pellets también podrán participar en un concurso de fotografía y ganar hasta 1 tonelada de pellets certificados para la próxima temporada de invierno. Las estadísticas y videos dedicados al aniversario estarán disponibles en las cuentas de redes sociales de ENplus® (LinkedIn / Twitter).
 
ENplus® fue diseñado inicialmente por Deutsches Pelletinstitut (DEPI) en 2010 en Alemania. Posteriormente, DEPI transfirió los derechos a AEBIOM (Bioenergy Europe) para el desarrollo del esquema a nivel europeo.
 
Hoy, ENplus® es gestionado internacionalmente por el European Pellet Council (una red de Bioenergy Europe), con 14 socios nacionales (12 NL y 2 NPA).
 
El esquema de certificación se basa en la norma ISO 17225-2, pero va mucho más allá con requisitos adicionales, incluso más estrictos. Estos son reforzados por una red de auditores y socios independientes, garantizando la calidad constante de los pellets certificados de manera transparente y creíble.
 
Además, el European Pellet Council y sus socios nacionales dedican importantes esfuerzos a proteger el mercado de las empresas certificadas y los consumidores mediante la lucha activa contra el fraude. En la última década, se han identificado y resuelto más de 700 casos de fraude.
 
* Estimación a 2019, Bioenergy Europe Pellet Report 2020.
** Estimaciones, European Pellet Council.
 

Más información sobre AVEBIOM en:
AVEBIOM
www.avebiom.org

 
Modificado por última vez enMartes, 03 Noviembre 2020 13:25
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes