Logotipo Caloryfrio
Menu

Fondos de recuperación, Horizonte Europa y digitalización: tres seminarios claves de AVEBIOM para subirse al tren

Las empresas de biomasa ante los fondos de recuperación, el Horizonte Europa y la digitalización: tres seminarios clave para subirse al trenCon el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los programas 2021-2022 del Horizonte Europa en marcha es momento de subirse al tren de las oportunidades: preparándose para las convocatorias del plan “España Puede” y uniéndose a consorcios para proyectos europeos.

Para que sea más fácil “tomar el tren”, AVEBIOM organiza tres exclusivos seminarios online en colaboración con entidades de referencia como el Digital Innovation Hub Industry 4.0 – DIHBU, la consultora DELOITTE, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria – CDTI y los centros tecnológicos nacionales CARTIF, CENER, CIDAUT, CIRCE, IKERLAN y Centro de Análisis del Medio Natural de la UCAV.

Los eventos tendrán lugar a lo largo de tres jueves consecutivos, los días 8, 15 y 22 de julio. Los asociados tienen preferencia para asistir a los eventos del 8 y 15 de julio, pero bajo solicitud y evaluación de interés podrán admitirse asistentes externos.

¿Digitalizarse o morir? Cuándo y cómo tiene sentido hacerlo

En el primer seminario de la serie, “Cómo aprovechar para digitalizar tu empresa o negocio en biomasa”, que tendrá lugar el 8 de julio, expertos del Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU) ahondarán en las opciones 4.0 más adecuadas según el tipo de empresa y actividad y, sobre todo, en identificar los aspectos que conviene digitalizar de forma prioritaria para no perder competitividad en el medio y largo plazo. También se abordará cómo poner en marcha estos procesos de digitalización.

DIHBU es un clúster de innovación cuyo fin fundamental es fomentar la digitalización industrial 4.0 en las pymes. AVEBIOM es miembro del HUB desde 2020.

Entender y acceder a los fondos del plan para la recuperación económica

El segundo evento, “Fondos de recuperación: estado actual y comprensión de las principales acciones del plan”, tendrá lugar el jueves 15 de julio y contará con la presencia de consultores de Deloitte.

Deloitte presentará las líneas del plan de recuperación “España Puede” que mejor se adaptan al sector de la biomasa, compartirá sus previsiones sobre la publicación de convocatorias y, sobre todo, explicará cómo moverse para estar preparado y desarrollar determinadas iniciativas para aprovechar con éxito estas oportunidades.

Una pequeña parte de los fondos ya se ha movilizado y varios paquetes de ayudas se publicarán en breve. Se prevé un despliegue progresivo de los millonarios fondos “Next Generation Europe” a partir de septiembre.

Deloitte, una de las consultoras líderes  en el mundo, presta servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal y asesoramiento en transacciones y reestructuraciones a organizaciones nacionales y multinacionales de los principales sectores del tejido empresarial.

Participar en proyectos europeos de la mano de los principales centros especializados en biomasa del país

El 22 de julio, bajo el título “La biomasa en el Horizonte Europa: cómo participar en las siguientes llamadas de proyecto”, se celebra el tercer seminario.

El CDTI aportará una visión inicial del programa Horizonte Europa, programa heredero del H2020, cómo participar y los principales temas para la biomasa y la bioenergía.

AVEBIOM y los centros tecnológicos asociados compartirán su visión sobre qué tecnologías o iniciativas basadas en biomasa pueden tener recorrido en las siguientes convocatorias del Horizonte Europa.

Ya hay convocatorias publicadas -la primera remesa cierra en octubre de 2021- y es el momento de contactar para unirse a propuestas en marcha.

Este seminario se celebra en abierto para que cualquier entidad interesada pueda asistir.

Más información

  • Horario: 10:30 a 12:30 h
  • Coste: gratuito
  • Modalidad: online
  • Acceso: 8 y 15 de julio, exclusivo para socios de AVEBIOM. (Otras empresas pueden ser aceptadas bajo solicitud motivada en la inscripción). 22 de julio: abierto

 

 

Haz clic en el enlace inferior para conocer los detalles de la inscripción gratuita:
AVEBIOM
www.avebiom.org

Modificado por última vez enMartes, 06 Julio 2021 12:14
volver arriba

Normativa Ecodesign 2022 para productos con biomasa - LACUNZA

Lacunza es una marca Navarra que este año cumple 50 años fabricando productos para leña. Comenzaron con una fundición de hierro en el pueblo que da nombre a la marca, Lacunza, en el valle de Sakana en Navarra. Ahora cuentan con 2 plantas de producción y todo su producto lo diseñan y fabrican en sus instalaciones. Estamos con IBAI HERNAIZ, responsable comercial de la zona norte-Levante para Lacunza quien nos va a explicar qué es la normativa Ecodesign 2022 y cómo afecta a los productos que trabajan con biomasa. La llamada Ecodesign 2022 y que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2022. Se trata de una normativa para la Protección del Medio Ambiente y de la Salud de las Personas y que obliga a los fabricantes a que su producto sea más eficiente en el quemado del combustible, controlando diferentes gases generados de la combustión de la leña y sobre todo limitando el nivel de partículas de inquemados que emitimos al exterior. A partir de esa fecha no se puede comercializar ni instalar máquinas que no cumplan dicha normativa. Consecuentemente todos los fabricantes debemos llegar con las tareas hechas para dicha fecha. Para el usuario/consumidor esto se va a traducir en un producto de mayor calidad no solo constructiva sino también un producto con menor consumo de leña, mayor durabilidad de las cargas, mayor control sobre el fuego y además máquinas que generan menos residuo. Podéis encontrar todos los modelos de estufas, insertables y hornos de leña de Lacunza en la web www.lacunza.net

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes