Logotipo Caloryfrio
Menu
REBUILD 2023: El futuro de la edificación basado en la industrialización, digitalización y sostenibilidad

REBUILD 2023: El futuro de la edificación basado en la indus…

Los profesionales de la edificación tien...

David Chipperfield y Anne Lacaton, estrellas del Foro de Arquitectura Cevisama 2023

David Chipperfield y Anne Lacaton, estrellas del Foro de Arq…

Cevisama sigue perfilando los contenidos...

GENERA 2023 abordará el papel de los Operadores de Sistemas de Distribución (DSO) en el proceso de la descarbonización

GENERA 2023 abordará el papel de los Operadores de Sistemas …

La 26ª edición de la Feria Internacional...

Stefan Seitz, Director de gestión de marca de ISH Frankfurt, nos adelanta las novedades de la próxima edición

Stefan Seitz, Director de gestión de marca de ISH Frankfurt,…

"Contamos con el apoyo de la mayoría de ...

Prev Next

El III Congreso Nacional de Autoconsumo, en Sevilla los próximos 26 y 27 de mayo

El encuentro, uno de los eventos de referencia en el sector del Autoconsumo, es el punto de encuentro para fabricantes, instaladores, clientes y comercializadorasEl Congreso Nacional de Autoconsumo celebra este año su tercera edición en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, durante los días 26 y 27 de mayo. El encuentro, uno de los eventos de referencia en el sector del Autoconsumo, es el punto de encuentro para fabricantes, instaladores, clientes y comercializadoras. En la edición de 2021 contó con más de 300 profesionales y más de cincuenta ponentes de alto nivel.

El Congreso Nacional de Autoconsumo se ha convertido en los últimos años en una cita obligada para fabricantes, distribuidores, instaladores y comercializadoras. Constituye una oportunidad única para establecer relaciones comerciales y formar parte de un cambio de modelo energético que, cada vez, cobra más peso en la sociedad.

Con un incremento de la potencia del 85% respecto al año precedente, en 2021 se instalaron 1.151 MW de potencia en instalaciones de Autoconsumo. En un contexto de precios eléctricos altos durante los últimos meses, que se ha visto agravado por la guerra de Ucrania, es fundamental mostrar opciones asequibles de generación renovable, para que empresas y ciudadanos puedan conseguir una mayor independencia energética.

El sector residencial, clave en el incremento de estas cifras, supone ya el 22% del total (253 MW en 2021). En un año donde el ámbito doméstico estuvo muy condicionado por los altos precios del mercado eléctrico, el Autoconsumo se ha identificado claramente como una forma de conseguir grandes ahorros en la factura eléctrica.

Un Congreso que analizará novedades y retos

Algunos de los temas que analizarán los ponentes del Congreso serán el presente y futuro de las comunidades energéticas, la realidad de la tramitación y la compensación de excedentes, los nuevos modelos de financiación o las perspectivas del marco normativo.

A pesar del magnífico momento que atraviesa esta forma de generación de energía en nuestro país, es fundamental seguir trabajando con el objetivo de optimizar las posibilidades del Autoconsumo compartido o mejorar la tramitación a nivel administrativo, a nivel autonómico y con las compañías distribuidoras. Todos estos retos, serán analizados en el III Congreso Nacional de Autoconsumo, a través de las mesas de debate que conformarán los más de 50 ponentes de empresas e instituciones que se darán cita en este encuentro profesional.

Para más información sobre APPA haz clic en:
appa
www.appa.es

Modificado por última vez enJueves, 17 Marzo 2022 10:04

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes