Logotipo Caloryfrio
Menu
GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia energética

GENERA 2023, marco para perspectivas positivas en eficiencia…

La 26ª edición de la Feria Internacional...

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la transformación en la edificación

REBUILD 2023: El Congreso convoca a expertos que impulsan la…

El sector de la edificación tiene una ci...

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas y 400 expositores estarán en Cevisama 2023

Más de 500 marcas estarán mostrando sus ...

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa 2023

Expobiomasa: Doble premio AVEBIOM a la innovación en biomasa…

La Asociación Española de la Biomasa, AV...

Prev Next

'Conéctate a Conaif 2020' acercó las tendencias del sector de la instalación en su convocatoria online

Conéctate a Conaif 2020El evento ‘Conéctate a Conaif 2020’, el Primer Encuentro online para instaladores, se saldó con éxito de participación -650 inscritos en la primera jornada y más de 700 en la segunda- y con ponencias de interés en un foro que acercó las tendencias del sector a los profesionales relacionados con las instalaciones y sus mantenimientos.

En la primera jornada se destacó la importancia de la Transición ecológica y de la eficiencia energética en la ponencia "Actuaciones en materia de eficiencia energética: contabilización de consumos y otras revisiones normativas en curso" que impartió Luis E. Ruiz, subdirector Adjunto de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“Medir para mejorar. El derecho que el consumidor tiene a conocer es la principal razón que explica el Real Decreto 736/2020 por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios", explicó el miembro del Gobierno.

El subdirector Adjunto de Eficiencia Energética recalcó que “la transición ecológica es una prioridad no solo a nivel nacional, sino europeo”. También destacó la “importancia de la eficiencia energética antes de hacer nada. La eficiencia energética es lo primero”.

Presentó los elementos más relevantes del Real Decreto 736/2020 e hizo referencia a otras actuaciones y revisiones normativas que se están tramitando en el ámbito de la eficiencia energética. También al plan de recuperación por el coronavirus

Alicia Senovilla, la conductora del evento, dio paso después a la ponencia "Soluciones híbridas en calefacción al amparo del nuevo Código Técnico de la Edificación", a cargo de Vicente Gallardo, presidente de la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor – FEGECA. “La hibridación de sistemas permite resolver de una manera sencilla las demandas de acs y calefacción que nos plantea el Código Técnico de la Edificación”, aseguró en una charla en la que se expusieron los diferentes sistemas híbridos de calefacción que cumplen con las especificaciones del nuevo CTE.

El psicólogo Alfonso Alcántara, con su ponencia sobre “Cómo motivar a tus profesionales en 10 minutos” – MOTIVACIÓN, dio el cierre a la primera jornada

Ya en la segunda fue el turno de la ponencia "Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes PREE", con Pedro A. Prieto. El miembro del IDAE explicó que este programa se lleva a cabo desde una “gestión descentralizada. Ahora las gestionan las Comunidades Autónomas”. Recalcó, entre otros detalles, que ahora “se apoya a las comunidades de energía” y a las “instalaciones con energías renovables”.

La ponencia impartida por Francisco Torres Calvo, de SEDIGAS  (Asociación Española del Gas), sobre "Los gases renovables. Una oportunidad para la industria", reveló muchos detalles de interés. Uno, que el “papel del hidrógeno es muy importante”. También el del Biogás. Y que hay que subirse a ese tren. “El gas renovable es un factor clave para conseguir los objetivos de descarbonización. Descarbonizar no es igual que electrificar”, puntualizó en su intervención.

Celia Salamanca trató la ponencia sobre "La climatización y la ventilación: elementos clave para vigilar el aire que nos rodea". La de AFEC destacó que “la climatización y la ventilación generan confort y además cuidan el aire que nos rodea”, un aspecto más que importante en estos tiempos del coronavirus.

Diego Antoñanzas, ex-directivo de multinacionales como Heineken y Siemens, puso el broche de oro y cerró estas jornadas con su charla sobre “Cómo ser feliz a pesar de la tecnología” - TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Para más información sobre Conéctate a Conaif, haz click en:


CONAIF
https://www.conaif.es/

Modificado por última vez enJueves, 15 Diciembre 2022 16:32

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes