AISLA colabora con Rubi-Forma para impulsar el perfil de rehabilitador de la envolvente con sistemas de aislamiento térmico
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
El centro de formación Rubi-Forma ha impartido la primera edición del programa “La rehabilitación y ahorro energético con sistemas pasivos, profesión de futuro”, en el que AISLA colabora impartiendo una parte de la formación y proporcionando empresas donde los alumnos puedan realizar las 150 h de prácticas.
Este proyecto profesional, enmarcado en el Programa de Proyectos Innovadores y Experimentales 2019, ha impulsado el perfil profesional de rehabilitador de la envolvente con sistemas de aislamiento térmico en el mercado de trabajo, a través de la cualificación profesional Rehabilitador de la envolvente con sistemas pasivos de rehabilitación energética.
Las 8 personas que se han formado a través de esta propuesta han aprendido a mejorar la eficiencia energética de los edificios y el confort de las personas que los utilizan a partir de la rehabilitación con sistemas pasivos en la envolvente (paredes, suelos, techos, puertas y ventanas ...). Ahora que han completado la formación, el alumnado puede trabajar como técnico / a en aislamientos y eficiencia energética en la envolvente y como técnico / a en eficiencia energética en la envolvente.
La formación ha combinado la capacitación profesional (450 h) con las prácticas profesional no laborales en empresas (150 h) y el acompañamiento a la inserción mediante una metodología participativa por parte de la empresa.
La media de edad de la primera promoción de alumnos que han completado la formación es de 45 años, Uno ya ha encontrado trabajo y hay previsión de formalizar tres contratos más.
Mas información sobre Aisla:
www.aisla.org/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Un estudio de ROCKWOOL desvela la preocupación por el riesgo de incendio, pero muchos desconocen los materiales de aislamiento del edificio
- REBUILD 2025 aborda las estrategias de la construcción para controlar las emisiones y mejora el bienestar de los inquilinos
- FENIE solicita al MITECO mejorar la venta de equipos con gases fluorados no herméticamente sellados
- Andimat: La transposición de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios al CTE español se hará en dos fases para cumplir con Europa
- Hisense y CTEEP inauguran su nuevo curso especializado en aerotermia en el Centro de formación Centro Técnico Europeo de Barcelona