Día Mundial de la Calidad de Aire Interior: Jornada on line con ATECYR, AFEC y FEDECAI
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
AFEC, ATECYR y FEDECAI organizan el próximo miércoles 1 de diciembre una jornada on line con motivo del Día Mundial de la Calidad de Aire Interior que cada año se celebra el 27 de noviembre.
En dicha jornada se analizarán las conclusiones de la sesión plenaria sobre Calidad de Aire Interior (CAI) celebrada en la Feria de Climatización 2021 en IFEMA y se abordará:
El RITE y la Calidad de Aire Interior, El estado del arte de la tecnología y las necesidades de reglamentación, gestión y Supervisión.
Avance del programa
- FECHA: 1 DE DICIEMBRE DE 2021
- HORA: 12:00 A 13:30
- FORMATO: VIRTUAL
- 12:00 INAUGURACION DEL EVENTO
- INTRODUCCION DEL MODERADOR
- PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE POR PARTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR (PENDIENTE DE CONFIRMAR)
- 12:15 EL RITE Y LA CALIDAD DE AIRE INTERIOR. Pedro Vicente Quiles, Presidente del Comité Técnico de ATECYR
- 12:30 ESTADO DEL ARTE DE LA TECNOLOGIA. Pedro Ruiz Romero, Responsable del Departamento de Estudios y Legislación de AFEC
- 12:45 NECESIDADES DE REGLAMENTACIÓN, GESTIÓN Y SUPERVISIÓN. Paulino Pastor, Presidente de FEDECAI
- 13:00 DEBATE
- 13:30 CLAUSURA
Una jornada para concienciar
Durante el Congreso de Calidad de Aire Interior, celebrado en noviembre de 2020, se instauró que se celebrará, anualmente, cada 27 de noviembre, el Día Mundial de la Calidad de Aire Interior, coincidiendo con una época en la que la calidad del aire exterior suele empeorar. Esta iniciativa nace con la voluntad de poner en valor la importancia para la salud de las personas de trabajar, estudiar, ir al médico, ocupar nuestro tiempo de ocio, y vivir en espacios con buena calidad de aire interior. Y sobre todo, concienciar a los técnicos y a la sociedad.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Vuelve el Foro Bomba de Calor en 2026: AFEC e Iberdrola convocan la VI edición el 21 de octubre
- Entrevista a Iñaki Morcillo, presidente de Atecyr
- Global Services: la herramienta de Siber para simplificar el mantenimiento y la postventa de los sistemas de ventilación
- El sector reivindica su carácter esencial en el Día Mundial de la Refrigeración - DMR 2026
- Aldes amplía su oferta de ventilación para el sector terciario con la nueva CTA NEXA Eco R Top


![Verifactu en climatización: qué le va a exigir la ley a tu programa de gestión y cuándo [Guía Completa]](https://www.caloryfrio.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/articulos.factura-verify-vendomia-negativonsp_127.jpg)

