Logotipo Caloryfrio
Menu

El vídeomarketing, una herramienta digital con la que promocionar tu empresa

VideomarketingEl videomarketing cuenta con muchas ventajas, entre ellas el poder del vídeo para transmitir y contar historiasde forma sencilla, clara y directa. Según cifras ofrecidas por ComStore, el 90% de los usuarios declara que ver un vídeo de un producto resulta útil en el proceso de compra y el 64% de los consumidores es más proclive a comprar un producto después de haber visto un vídeo del mismo. Es evidente que las formas de consumir están cambiando y por tanto, las empresas deben adaptarse y llegar a su público a través de diferentes estrategias.
 
Una empresa especializada en la fabricación de algún tipo de producto puede estar pensando en cuál es la mejor manera de promocionar su producto. Quizás haya pensado que un vídeo puede ser una buena forma, y sí, has acertado, el vídeo es una estupenda herramienta para promocionar una empresa, producto, evento,…Es cuatro veces mayor el número de consumidores que prefieren ver un vídeo de un producto en lugar de leer algo sobre el mismo.Si nuestro sector es especialmente “duro” y transmitir ciertos aspectos con los que el público no suele estar familiarizado puede  ser complicado ¿Por qué no apostar por el videomarketing como herramienta de promoción para tu empresa?
 
El vídeo ofrece la ventaja añadida de poder acercar al público estos conceptos, productos,…de una forma más amena. Bien sea un formato clásico o más avanzado, el video tiene un gran poder de impacto para la audiencia. Llega, transmite, humaniza, entretiene,…Y las empresas tienen en el vídeo una herramienta con la que poder acercarse al público, mostrarle qué hacen y cómo, en definitiva, comunicarse con su público de una forma más directa.

Existen diferentes técnicas para grabar o realizar un vídeo. El gran avance que se está produciendo con las nuevas tecnologías, videos en streaming, visión 360º , ofrece un gran abanico de posibilidades para promocionar una empresa o producto.

Destacaremos 3 tipos de videos dentro de la estrategia de videomarketing que puede tener una empresa:

Video corporativo

Una empresa muestra a través de un vídeo a qué se dedica, cuáles son sus valores como empresa, su forma de trabajar, suele aparecer la planta de la empresa que se está promocionando. Dependiendo de cuál sea el objetivo de la empresa, se destacarán ciertos aspectos u otros, pero en definitiva, el objetivo que tienes este tipo de vídeo es el de acercar la empresa, darla a conocer y resaltar los rasgos más característicos y  destacables que esta empresa pueda tener. Un riguroso control de calidad que asegura la garantía en la fabricación, el compromiso medioambiental, la tecnología empleada, etc,…

Como ejemplo, puedes ver nuestro propio vídeo corporativo en el que sintentizamos quienes somos Caloryfrio.com, lo que hacemos cada día y cómo hemos llegado a ser el Portal Nº1 del sector de las instalaciones:

Vídeo corporativo de Caloryfrio.com "Para todo lo que necesites"

Vídeo de producto

Este tipo de vídeo presenta un producto X de la empresa, lo que también se conoce como demostraciones de producto, en el que una persona presenta un producto en concreto, explica sus características, ventajas,...mostrando así cómo funciona el producto. Son vídeos clarificadores, que permiten conocer más sobre un producto o tecnología. El principal objetivo de este tipo de vídeo es el de explicar las bondades que puede tener tal producto, poniendo de relieve sus características y acercando al usuario final un producto que de otra manera sería más difícil presentarle.

Vídeo testimonial

Es una de las técnicas más empleadas. Está comprobado que cuando una persona nos cuenta su experiencia con un producto, empresa, ….nos sentimos identificados  y prestamos atención a lo que está diciendo. Sin duda, esta es una de las técnicas más aplicadas en publicidad, y en videomarketing también ofrece buenos resultados.

En Caloryfrio.com disponemos de 5 canales temáticos en los que mostrar los diferentes vídeos de nuestros clientes. Contamos con más de mil usuarios suscritos a nuestros canales y más de 600.000 reproducciones que confirman que los vídeos tienen un gran alcance y son vistos, comentados, compartidos,..Además, contamos con otras herramientas digitales con la que obtener mayor alcance: boletines, redes sociales y contenidos son el complemento ideal para darle a tus vídeos mayor visibilidad.

Te invitamos a conocer nuestros canales, a que indagues a través de ellos y, por supuesto, a que si eres una empresa, te pongas en contacto con nosotros si quieres dar a conocer tus productos y soluciones. Te asesoraremos para buscar la mejor forma de promocionar tus productos.

Canal Calefacción Caloryfrio.com

Suscríbete a través de este enlace al Canal de calefacción de Caloryfrio en YouTube

Canal aire acondicionado Caloryfrio.com

Suscríbete a través de este enlace al Canal Aire acondicionado de YouTube

Ahorro Energia Caloryfrio

Suscríbete a través de este enlace al Canal Ahorro de Energia de YouTube

Energias renovables Caloryfrio.com

Suscríbete a través de este enlace al Canal Energías Renovables de YouTube

Sanitarios CAloryfrio.com

Suscríbete a través de este enlace al Canal Sanitarios de YouTube

Y nuestro canal corporativo, que integra a todos los canales temáticos de Caloryfrio.com

Canal Corporativo Caloryfrio.com

Suscríbete al canal Caloryfrio.com

Modificado por última vez enJueves, 12 Julio 2018 13:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes