Francisco Cuesta, nuevo director de Krannich Solar en España

francisco-cuesta-krannich-solar

La distribuidora del material fotovoltaico Krannich Solar incorpora un nuevo director para su filial española. Francisco Cuesta, ingeniero con más de dos décadas de experiencia en creación y desarrollo de equipos comerciales y en entornos altamente tecnológicos como lo son el de IBM o de Telefónica Data en Brasil, se responsabilizará de aumentar la cuota de mercado de la multinacional alemana e incrementar la fidelización de sus clientes.

Gracias a su pericia en dirección comercial, también en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, Francisco está convencido del rumbo que ha de tomar Krannich España para aprovechar la nueva legislación de autoconsumo y mejorar aún más su posicionamiento. Todavía no ha pasado ni un mes desde su incorporación, pero ya tiene una estrategia comercial lista para su implementación y, de la mano de su equipo, está tomando las primeras decisiones para aumentar la facturación de la compañía.

“Krannich Solar está presente en España desde hace más de 10 años, ha sobrevivido la crisis de la fotovoltaica que hasta hace poco estaba atravesando nuestro país y ya está completamente consolidada,” afirma Francisco. ”Me siento orgulloso de unirme a un equipo profesional, personas altamente cualificadas que llevan trabajando en la energía solar 7 años de media,” apunta. Ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en marketing y gestión comercial por ESIC, Cuesta se familiarizó con el mundo de la distribución dirigiendo un equipo de KAM y agentes de ventas en Azimut Electronics, una suministradora de electrónica y productos de energía para el sector náutico, industrial y de consumo. Continuó su andadura profesional siendo director comercial del área fotovoltaica en 3S Soluciones, una consultoría de servicios energéticos.

“La división española es una de las filiales clave del grupo Krannich”, relata Jens Ulrich, director de negocio internacional de la distribuidora fotovoltaica, “pues desde aquí, además de España, trabajamos con los mercados de habla portuguesa, el Magreb y Sudamérica, todos ellos con un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones con energía solar. Apostamos por Francisco pues es un profesional con extensa experiencia en el desarrollo de redes de ventas en importantes compañías españolas para Iberoamérica y confiamos en que, gracias a su saber hacer comercial, contribuya positivamente en el crecimiento de nuestro negocio,” concluye.

Acerca de Krannich Solar España

Krannich Solar España es la división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas constituida hace más de 20 años en Alemania. El crecimiento de la empresa ha sido muy rápido, así como de su plantilla e infraestructuras, por lo que hoy día se posiciona como una de las 5 compañías líderes de la distribución en el sector solar europeo. Para dar un continuo apoyo a sus clientes, la multinacional se encuentra en una constante expansión y actualmente ofrece sus servicios en los 5 continentes. El equipo de Krannich Solar tiene el propósito de aumentar la concienciación social apostando por la sostenibilidad a través de la distribución de productos respetuosos con el medio ambiente.

Más información:

krannich-solar

www.es.krannich-solar.com


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes