Logotipo Caloryfrio
Menu

Se incautan en Italia 12,5 toneladas de gases refrigerantes importados ilegalmente

Gases refrigerantes hcfs incautadosLa Agencia de Aduanas italiana incautó en febrero 12,5 toneladas de gases fluorados de efecto invernadero, llamados hidrofluorocarbonos (HFC),  en una operación llevada a cabo con la cooperación de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF). 

La Agencia de Aduanas italiana confiscó 1.098 cilindros que contenían gas HFC (R134a, R410a y R404a) en la región de Lombardía. Los productos incautados tienen un alto potencial de calentamiento global (PCG), estimado en miles de veces más que su propia masa, aproximadamente 26 269 toneladas de CO2e, según la fórmula de cálculo de CO2e en el Reglamento (UE) no 517/2014 sobre invernadero fluorado gases (gases F).

Según los cálculos de la Agencia de Aduanas italiana, la cantidad total de dióxido de carbono incautado corresponde al CO2 emitido por más de 100 automóviles pequeños (110 CO2 g / km), a lo largo de una distancia de casi 239 millones de kilómetros.

La incautación sigue la promesa de la OLAF de hacer de la lucha contra las importaciones ilegales de HFC en la UE una de sus prioridades operativas, que coincida plenamente con una de las prioridades clave de la nueva Comisión: hacer de Europa el primer continente neutral para el clima para 2050, el Pacto Verde Eurpeo. Con este fin, la OLAF organizó una conferencia sobre la lucha contra las importaciones ilegales de gases refrigerantes a la UE en Bruselas el mes pasado para recopilar información de la industria y las partes interesadas en el área, y fortalecer el intercambio entre las autoridades aduaneras y las autoridades ambientales competentes.

Los gases HFC se introdujeron como refrigerantes sustitutos de las sustancias que agotan el ozono, y a menudo se usan en refrigeración. Los HFC no agotan la capa de ozono, pero son potentes gases de efecto invernadero, a menudo con un alto potencial de calentamiento global. 

 

Avisos a Rumanía 

 
Desde el Comité Técnico Europeo de Fluorocarbonos (EFCTC), miembro del grupo de CEFIC (patronal de la industria química a nivel europeo) celebran el éxito de esta operación, según declaraciones a Caloryfrio.com.  "Creemos que hay que tomar todas las medidas posibles para el cumplimiento de esta regulación, ya que así se podrán lograr los objetivos medioambientales de cara a 2030". 
 
La EFCTC también valora positivamente la acción tomada por la Comisión Europea de llamar la atención a Rumanía por su escasa acción adoptando la normativa F-GAS. "Estamos encontrando cantidades significantes de HFCs ilegales principalmente en contenedores no recargables prohibidos que entran siendo utilizados en la UE. Es escencial que los estados miembros adopten medidas efectivas y penas disuasorias para reforzar las medidas que prevengan el tráfico ilegal de HFCs", declaraba Nick Campbell, responsable del Comité Técnico Europeo de Fluorocarbonos. 
 
La EFCTC ha establecido una línea de acción para permitir las denuncias del posible comercio ilegal de HFCs y está trabajando con socios para el seguimiento de los informes recibidos.
 
Modificado por última vez enMartes, 07 Abril 2020 08:24
volver arriba

Biogás en España ¿Cuál es su futuro? Francisco Repullo, Presidente de AEBIG

Hablamos con Francisco Repullo, Presidente de la Asociación Española de Biogas (AEBIG) sobre el presente del biogás, el biometano y el hidrógeno en España y sobre qué potencial tiene como parte del mix energético para fomentar la descarbonización del país. “El Gobierno ha sido más ambicioso con el hidrógeno. Se ha apostado más por el futuro que por algo que tenemos ya en nuestras manos y que sería una secuencia lógica: apostar primero por el biogás y el biometano y luego por el hidrógeno”.

Rehabilitación de edificios I - ¿Qué es la auditoría energética? ¿Qué ayudas existen?

Si estas pensando en rehabilitar tu edificio, te explicamos en este primer vídeo tutorial cuáles son los primeros pasos que debes seguir. En este video tutorial te explicamos 👉¿Por qué hace falta rehabilitar energéticamente un edificio? 👉¿Cómo se llevan a cabo las auditorías energéticas para conseguir el certificado energético? 👉¿Qué ayudas económicas existen para la rehabilitación de edificios? Las auditorías energéticas se basan en un completo estudio para detectar los puntos en los que el edificio falla mediante mediciones, monitorizaciones y termografías. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación de tu vivienda en: 🔴 Rehabilitación energética de edificios II: Aislamiento, ventilación y estanqueidad https://youtu.be/gMh9Qnov3tI 🔴Rehabilitación energética de edificios III : Instalaciones térmicas- https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/construc... #tutorialescaloryfrio #RehabilitaciónEdificios

Rehabilitación de edificios II - Aislamiento, ventilación y estanqueidad

Aislamiento, ventilación y estanqueidad. Segundo vídeo tutorial de una seria dedicada a comprender la rehabilitación energética de edificios. Otros aspectos a tener en cuenta son: las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda. En este video tutorial nos centramos en las tres áreas de la envolvente sobre las que podemos actuar a la hora de rehabilitar nuestra vivienda: el aislamiento, la estanqueidad y la ventilación. 👉Aislamiento: Actuar sobre el aislamiento implica conseguir una mejor separación entre el exterior y el interior del edificio. 👉Ventilación: para actuar de forma efectiva podemos instalar recuperadores de calor o sistemas de ventilación eficientes, como la ventilación mecánica controlada. 👉Estanqueidad: en este punto debemos identificar fugas de aire, sellar huecos para evitar corrientes descontroladas de aire. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación como las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda en los siguientes tutoriales: 🔴 Auditorías Energéticas- Rehabilitación energética de edificios I: https://youtu.be/rkmRHteYBFY 🔴 Instalaciones Térmicas- Rehabilitación energética de edificios III: https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/ahorro-e... #RehabilitaciónEdificios #rehabilitación #aislamiento #tutorialescaloryfrio

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

En este video tutorial te explicamos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. Para saber más 👉https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes