Logotipo Caloryfrio
Menu

Las empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones frigoríficas serán clave en la crisis del COVID-19

Refrigeración en la crisis sanitaria

Tras la declaración del Estado de Alarma motivado por la crisis del COVID-19, el sector del frío asegura la prestación de los servicios de instalación y mantenimiento necesarios para mantener en funcionamiento servicios básicos, como son la medicina, la alimentación o las telecomunicaciones. Se trata de tres sectores críticos en los que los procesos de refrigeración son fundamentales. En el caso de muchos medicamentos y alimentos, para mantener la cadena del frío en los procesos productivos y de conservación; y, en el caso de las telecomunicaciones, para mantener la refrigeración en los servidores que alimentan los sistemas de las empresas operadoras.

En España existen más de 5.000 empresas instaladoras habilitadas, con más de 20.000 personas empleadas, que realizan, además, labores de mantenimiento de instalaciones frigoríficas- Las mismas que constituyen un eslabón necesario para garantizar el buen funcionamiento de los sectores fundamentales en estos momentos.

Debemos reconocer y apoyar el trabajo de las empresas instaladoras y de todos sus empleados que, en estos momentos difíciles, prestan un servicio fundamental para la sociedad. Así mismo, hemos de advertir de no caer en la tentación de acudir a empresas no habilitadas; solo los instaladores habilitados tienen la capacidad de realizar las reparaciones y el mantenimiento adecuado en caso de necesidad y de hacerlo con plenas garantías de seguridad y rendimiento”, afirmó Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

Para más información sobre los cursos de AEFYT, haz clic en:
AEFYT
https://www.aefyt.es/

Modificado por última vez enLunes, 30 Marzo 2020 15:58
volver arriba

Aire acondicionado y Calidad del Aire Interior | Paloma Sánchez-Cano en Protagonistas Caloryfrio

La climatización, la digitalización y el futuro | Nicolás Klingenberg en Protagonistas Caloryfrio

El sector del frío y la crisis del coronavirus | Susana Rodríguez en Protagonistas Caloryfrio

Caloryfrio.com sigue con su actividad y se suma a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR

Especial 8 de marzo 2020: La necesidad de promover las vocaciones técnicas entre las niñas

Autoconsumo Fotovoltáico: aerotermia con energía solar fotovoltaica. Con Lansolar Ingenieros

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes