ANESE fomenta el modelo de servicios energéticos en el marco del programa Emplea Verde
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) apuesta por el modelo de empresa de servicios energéticos (ESE) para la reconversión empresarial de sectores afectados por la crisis, a través de la creación del proyecto formativo ESEX, desarrollado en colaboración con al Fundación Biodiversidad y al amparo del programa gubernamental Empleaverde.
El Programa ESEX o Programa de Fomento del modelo ESE como alternativa de crecimiento para las Pymes en Extremadura dedicará sus esfuerzos a a una de las regiones cuyo tejido empresarial es de los que más ha sufrido la crisis económica.





Por sorpresa, y sin ninguna indicación previa, el gobierno de la nación ha hecho público, recientemente, el Proyecto de Ley 121/000054 por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.
Al menos 1 millón de certificados energéticos es el objetivo del I Desafío Mecenium, una iniciativa de Mecenium para impulsar la eficiencia energética entre las empresas españolas, así como los ciudadanos en general.
El pasado 19 de julio, fallecía Ángel Olivar Sánchez, presidente de CONAIF y Asefosam durante más de 20 años, en su domicilio de Madrid a los 71 años. Ángel Olivar ha sido considerado como el artífice de lo que actualmente representa la organización CONAIF, siendo hoy en día la organización empresarial de ámbito nacional más importante en el mundo sectorial de las instalaciones.
