Logotipo Caloryfrio
Menu

El director de la Fundación de la Energía visita la Escuela Técnica de AGREMIA

Fenercom visita AgremiaRecientemente Pedro Vila-Belda, director Gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) ha visitado, acompañado por Luis Collado, presidente de la Patronal del Metal de la Comunidad de Madrid (AECIM) y su secretario General, José María Roncero, las instalaciones de la Escuela Técnica de AGREMIA.

El presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, su antecesor en el cargo, José María de la Fuente y la directora General de la asociación, Inmaculada Peiró, les mostraron, a través de un recorrido por sus más de 3.000 metros cuadrados, las instalaciones de este centro pionero con más de 35 años en funcionamiento.

Víctor Pernia, director de la Escuela Técnica, fue el encargado de explicarles la dinámica de los 20 talleres, nueve aulas y cuatro laboratorios de innovación con los que cuenta este centro, donde se desarrolla una amplia oferta formativa con todas las especialidades del sector de las instalaciones (calor, frío industrial, electricidad, domótica, gas) y las últimas tecnologías aplicadas a las energías renovables (geotermia, aerotermia, autoconsumo, solar térmica, etc.).

“Estas instalaciones son un referente para la formación de nuevos instaladores, con las tecnologías más modernas y los materiales y el espacio adecuados para hacer prácticas reales de diseño, instalación, soldadura y reparación”, destacó Pedro Vila-Belda, director Gerente de FENERCOM.

Asimismo, Vila-Belda señaló que “la formación que AGREMIA ofrece a jóvenes y desempleados es una magnífica oportunidad para abrirse camino en una profesión que va a tener una elevada demanda en los próximos años”. “Además de favorecer su incorporación a empresas de este mercado laboral, AGREMIA ofrece el asesoramiento inicial para ofrecer iniciativas empresariales”, añadió.

En este sentido, desde FENERCOM aseguran que ya existe una demanda de profesionales cualificados que tengan una sólida formación y experiencia y que sean rigurosos en el cumplimiento de las medidas de seguridad y de las exigencias de calidad. Algo que se hace más patente con la incorporación de nuevas tecnologías, que exigen instaladores que estén al día, tanto en lo que se refiere a nuevos productos como a las mejores prácticas para su correcta instalación.

Por su parte, Luis Collado, presidente de AECIM, reconoció la labor fundamental que realiza AGREMIA a través de su Escuela Técnica, centrada principalmente en el campo de la actualización y formación técnica del sector.

“Uno de los problemas fundamentales que afronta a menudo la industria es la ausencia de trabajadores cualificados. El sector de las instalaciones energéticas no es ajeno a esta situación, por lo que representa una oportunidad laboral y de desarrollo profesional en la que la formación práctica facilitada desde AGREMIA es una pieza básica como punto de partida”, remarcó Collado.

Colaboración mutua

Tanto el director Gerente de FENERCOM como el presidente de AECIM valoraron positivamente esta visita a las instalaciones de la Escuela Técnica de AGREMIA, punto neurálgico de la formación de instaladores energéticos profesionales.

“Tras esta visita soy aún más consciente del gran valor que este centro aporta para la capacitación de instaladores. Estos niveles de calidad nos animan a seguir colaborando estrechamente con AGREMIA, promoviendo la formación que se imparte actualmente, así como su continua adecuación a las nuevas capacidades que se van a requerir a los profesionales del sector de las instalaciones energéticas”, señaló Pedro Vila-Belda. En la misma línea se pronunció Luis Collado: “Desde AECIM deseamos colaborar de forma activa con estos objetivos, aunando fuerzas con AGREMIA para continuar mejorando la formación en el campo de las instalaciones energéticas”.

Para el presidente de AGREMIA, Emiliano Bernardo, esta visita institucional, una de las primeras realizadas por Pedro Vila-Belda desde que asumiera su cargo como director Gerente de FENERCOM, representa una apuesta clara y decidida de la Comunidad de Madrid por la formación de los jóvenes y desempleados madrileños. “La transformación energética en España obligará a los profesionales a reciclarse y a obtener una capacitación que debe facilitarse por medio de cursos formativos como los que imparte nuestra Escuela Técnica”, explicó Bernardo.

Para el periodo 2020-2021, Agremia tiene previsto formar a más de 2.200 alumnos, en la mayoría de los casos mediante cursos de Certificado de Profesionalidad de larga duración y titulación oficial habilitante. Solo en el curso anterior de 2018-2019, la Escuela Técnica de Agremia formó a más de 2.000 alumnos en alguno de los 128 cursos impartidos, de los cuales el 80% se ha incorporado con éxito al mercado laboral.

Toda la información sobre Agremia en: 
AGREMIA logo
www.agremia.com

volver arriba

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes