FEGECA organizará presentaciones sobre los Reglamentos de Ecodiseño (ErP) y Etiquetado Energético (ELD),en Madrid y Barcelona

caldera co etiqueta energética

La Asociación FEGECA, Fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente, realizará sendas presentaciones en Madrid y Barcelona para tratar los Reglamentos de Ecodicseño (ErP) y Etiquetado Energético (ELD) ante su inminente entrada en vigor el próximo día 26 de septiembre.
Estos Reglamentos complementan respectivamente a la Directiva 2009/125/CE de 21 de octubre de 2009, por la que se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía y a la Directiva 2010/30/UE de 19 de mayo de 2010, relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, mediante el etiquetado y una información normalizada.
 
Estas normativas van a suponer la incorporación inmediata de aquellos sistemas que supongan una mayor eficiencia respecto a los convencionales, una reducción en el consumo de combustible y, en consecuencia, un mayor beneficio medioambiental para nuestra sociedad.
 
En este sentido, las calderas de condensación, y las combinaciones de éstas con energías renovables, jugarán un rol fundamental por su eficiencia y menores emisiones.
 
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, y conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (FEGECA), organizan esta Jornada sobre Reglamentos de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético (ELD) con el ánimo de formar e informar sobre estos reglamentos, y concienciar a la ciudadanía de las ventajas del uso de equipos más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
 

Jornada en Barcelona

 
La primera de las  jornadas tendrá lugar en Barcelona el día 23 de septiembre y estará organizada conjuntamente por FEGECA y AGIC (Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña), con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y el ICAEN.
El lugar de celebración será en el Salón de Actos de la Casa del Mar de Barcelona, situado en la C/ Albareda 1.
 
En esta  jornada la presentación será a cargo de diferentes profesionales altamente cualificados del sector y se expondrán en detalle los temas que afectan directamente a la actividad de las empresas del sector.
 
Las plazas son limitadas por lo que los interesados pueden dirigirse a www.agit.cat
 

Jornada en Madrid

 
Una semana después, el día 30 de septiembre, la presentación tendrá lugar en Madrid y estará organizada conjuntamente entre FEGECA y la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía.
El lugar de celebración será en la Dirección General de Industria, situada en Marcelo Spinola, nº 14. Edificio F-4 (Primera Planta).
 
Aquellos profesionales interesados en inscribirse a la jornada que se celebrará en Madrid podrán hacerlo enviando un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Más información:
 
Fegeca logotipo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes